03 Ago
9:59

Villa Dalmine, eligió Escobar para su preparación previo al inicio del Nacional “B”

El Club Villa Dálmine de Campana disputó el sábado 30 de agosto un amistoso ante Fenix en el complejo Doble Cinco, ubicado en Loma Verde y Radiodeportes Escobar estuvo allí presente y se dio el gusto de dialogar con Walter Marchessi, entrenador de primera y coordinador de las divisiones inferiores, quien nos puso al tanto de toda la actualidad del Viola, la pretemporada y el trabajo que se está realizando con los juveniles.

¿Como esta trabajando el equipo de cara a una nueva temporada que aun no tiene fecha de inicio?

Le estamos metiendo mucha intensidad. Tenemos un grupo de jugadores muy nobles a la hora de trabajar, que se los nota con ganas, motivados, y que más allá de la derrota por penales en la Copa Argentina sentimos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Los últimos minutos dentro del campo de juego nos dieron una gran satisfacción, porque con lo que teníamos fuimos a ganarlo y creo que hasta en algún momento Patronato se resignó con alcanzar los penales y eso demuestra que estamos bien. Lo único negativo es la incertidumbre que tenemos todos los clubes de no saber cuando comienza la competencia y en la parte económica tampoco estamos de la mejor manera, como creo que les pasa a la mayoría de los equipos del ascenso.

En el campeonato pasado han hecho un gran campaña

Si, fue algo muy lindo que nos hicieron vivir estos jugadores. Creo que hay una relación muy buena entre el cuerpo técnico y el plantel. Los hombres de mayor experiencia aceptaron con hombría que yo al ser coordinador de las inferiores suba muchos jóvenes. Los aceptaron dentro del equipo, sabiendo que ellos venían a colaborar y aportar su granito de arena. Por suerte logramos conformar un gran plantel, con la mezcla de experiencia y juventud y que además mantienen una buena relación entre ellos fuera de la cancha.

Hoy en día en el fútbol argentino es muy importante sacar chicos de la cantera y Villa Dálmine hoy lo ha logrado.

Nosotros achicamos bastante el plantel, en donde de 39 profesionales pasamos a tener 24 jugadores. Hoy en día Dálmine tiene 15 jugadores de las inferiores. Para esta temporada subimos 6 chicos nuevos, que queremos que dejen de practicar con sus categorías, para sumarse al plantel de primera.

¿Ya está el plantel completo o esperas por algún refuerzo más?

Depende de como se de la situación. Tal vez en los próximos días sumemos algún jugador que no consiguió club y nos parezca interesante tener, pero sino estamos más que conformes con el plantel que armamos. Es cuestión de esperar y ver que opciones hay.

Marchesi atento al trabajo de sus jugadores previo al partido que Dalmine jugó ante Fenix el último sábado

Marchesi atento al trabajo de sus jugadores previo al partido que Dalmine jugó ante Fenix el último sábado

Hay muchos chicos de Escobar que se acercan al club. ¿Que opinión tiene al respecto de esto?

El club ha dado un vuelco muy grande en inferiores, se ha dejado de ser una escuelita de fútbol y hoy en día el chico que llega al club sabe que tiene que asumir un compromiso como es entrenar de lunes a viernes, haga frío, llueva o calor. Entender que las pretemporadas ahora comienzan en enero y no en marzo como sucedía hace un tiempo atrás. Hoy Dálmine es un club del Nacional B y debe aprovechar esto, porque no hay muchos equipos en la zona y las inferiores juegan en Juveniles A, que no es un dato menor, porque esto implica jugar contra Boca, River, San Lorenzo y muchos otros clubes, algo que nos potencia muchísimo. Hay muchos chicos de Escobar que se pueden aprovechar.

¿Que se le dice al hincha del Viola en este momento?

Que nos siga alentando como lo hacen hasta ahora. Nosotros le vamos a garantizar brindarnos al 100% en cada partido como lo venimos haciendo. Vamos a armar un equipo que sea quien sea el rival de turno vamos a salir a buscar el arco de enfrente con nuestro estilo, que es la verticalidad.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *