Yanina Minaglia clasificó 3° en la general del IRONMAN de Cozumel
La triatleta local, Yanina Minaglia compitió en el IRONMAN Full de Cozumel, logrando arribar tercera en la general damas y primera en su categoría.
Tras un tiempo sin competir y luego de una temporada 2023 de excelencia, Yanina, regreso para correr un Ironman, en esta oportunidad y por primera vez en Cozumel, isla ubicada frente a la costa de la península de Yucatán, con 22 kilómetros de arrecifes, ruinas arqueológicas, un parque nacional y playas de arena blanca, bañadas por aguas turquesas.
Para la escobarense, esta fue una carrera especial, muy emotiva mentalmente, teniendo en cuenta que el pasado año había decidido tomarse un tiempo para pensar en su futuro deportivo, tras algunos meses sin entrenar, decidió regresar en Cozumel.
El objetivo inicial, fue cero exigencia, sin presión y disfrutar al 100%, no obstante entreno bien en cuanto a volumen, falto algo de intensidad, pero buscando hacer una buena carrera. Con tres días de anticipación, llego a la isla para participar, donde se encontró con un clima húmedo, poco calor.
En el agua, comenzó nadando con corriente en contra en los primeros 1500 metros, que luego se fue normalizando para completar los 3800 metros, con una temperatura en el mar Caribe de 27 grados, donde pudo disfrutar del amanecer ya que la largada fue muy temprano.
Tras llegar al parque cerrado y con más de 200 inscriptos, salió en bicicleta en busca del recorrido, que contemplo tres vueltas a la isla, donde de inicio el viento fue otro de los protagonistas, ya que a medida que completo el recorrido, aumentaba, pero pedaleando a orillas del mar que iba cambiando sus colores, no tenía precio para Yanina. No realizo el mejor promedio, ya que no conto con su bicicleta original que la acompaño a otras carreras, pero dejo todo para completar la misma.
Como epilogo de la jornada, fue el momento del running, donde transito los primeros 14K con buen ritmo, luego fue disminuyendo, propio del cansancio y la humedad de la zona, pero supo promediar el tiempo en la distancia que recorrió. Una pieza fundamental para transitar el circuito, fue tener en cada retome a sus dos brazos que siempre la contienen y acompañan, Sebastián y Loren (pareja e hijo).
El IRONMAN, lo completo con creces, obteniendo el tercer puesto en la general y primer en su categoría (40-44) con un tiempo total de 9H50M16S, que se conformó con 52:36 en el agua, 5:22:55 en la bicicleta y 3:28:12 en running. Con esta nueva clasificación, Yanina obtuvo el pasaporte para correr el IRONMAN Mundial de Hawái en 2025.
En contacto con RDE, a horas de tomar el vuelo de regreso a nuestro país, Yanina se refirió a esta nueva carrera: “Se cumplió el plan de carrera casi al 100% en alimentación, horarios, súper emocionada al terminar la carrera, en compañía de mi familia y mi padre que me guía desde arriba. Estoy feliz por haber dado todo y disfrutando de la competencia aquí en Cozumel”.
Una vez más, la atleta local, dejo su marca registrada a nivel internacional con el resultado obtenido y la clasificación al Mundial, siendo un verdadero orgullo para Escobar y deporte argentino.