ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo batalló hasta el final, pero el premio fue para Villa Mitre

Sportivo batalló hasta el final, pero el premio fue para Villa Mitre
07 Nov
12:42

Por la 4ta fecha del Torneo Federal, el equipo bahiense se llevó un valioso triunfo del Oscar Roque Larghi al vencer al Albiceleste por 85 a 83. Sportivo fue por detrás durante todo el partido, pero sobre el final arremetió con todo. Sin embargo, la bandeja que intentó Devoto para forzar el suplementario no entró por poco.

Con el aliciente de que Villa Mitre venía de perder el último viernes ante Atlético Pilar, Sportivo quería aprovechar para hacerle frente a uno de los equipos más fuertes de la División Bonaerense. En ese marco, el partido comenzó siendo favorable para el local, que logró adelantarse en los primeros instantes, pero con el correr de los minutos Villa Mitre fue acorralando al Albiceleste. Peralta, Ledesma y Runke fueron de los más destacados en el local; en tanto que para los bahienses Martínez y Miguel fueron lo más interesante que mostró. El primer cuarto se fue 19 – 23 a favor de los visitantes que aprovecharon la estatura para complicar a los dirigidos por Gabriel Marcato.

El segundo cuarto arrancó con mucha paridad, primero los escobarenses lograron igualar las acciones y allí Villa Mitre despertó para poder volver a alejarse 31 – 36. Ledesma no se dio por vencido y con una bomba de tres puso a su equipo a dos puntos. Pero en los últimos minutos, Bollo y Heinrich fueron determinantes con su porte y estatura, más Martínez y Andrés anotando, y lograron cerrar la primera mitad 39 – 48 a su favor (parcial de 20 – 25). Un simple dato refleja dónde radicó la mayor diferencia: mientras que Villa Mitre capturó 29 rebotes, Sportivo sólo logró 16, lo que demuestra la superioridad en centímetros de los visitantes.

El complemento arrancó con otro tino para el Albiceleste: con tres robos consecutivos en dos minutos de juego, logró un parcial de 6 – 2 para ponerse a cinco. Esto obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Ruiz estuvo intratable y con su doble más otro robo más de Gallardo, Sportivo se puso 49 – 50 (extendió el parcial 10 – 2). Villa Mitre de Bahía Blanca seguía mareado y el local aprovechó para pasar al frente 51 – 50 y extender su racha (54 – 50). Gran trabajo defensivo y ofensivo de los dirigidos por Marcato que entraron con otra actitud en esta etapa. Tras esta ráfaga la visita se volvió a meter en el juego y logró nivelar las cosas, gracias al buen trabajo en la conducción de José Gutierrez. Con idas y vueltas, el tercer cuarto terminó con un parcial de 22 – 20 que se tradujo en el tablero con un 61 – 68.

Los últimos diez minutos fueron parejos y nivelados, el tablero se movía para los dos, pero los visitantes siempre mantenían la diferencia existente. Marcato no le encontraba la vuelta a la diferencia de estatura, pero más allá de esto, Sportivo no se dio por vencido y siguió buscando para ponerse a cinco puntos (75 – 80), a falta de 3 minutos por jugar. La intensa defensa propiciada por Ruiz y Gallardo los hizo cargar de faltas, y ambos terminaron afuera minutos antes del final. Allí, el local quedó debilitado, a pesar de que pudo sostenerse en el juego. Tanto fue así que con mucho sacrificio (y algunas imprecisiones desde la línea de Gutierrez), Devoto tuvo en sus manos el empate en la última posesión. Sin embargo, hizo todo bien pero la pelota no ingresó por poco, en lo que hubiera significado definir el encuentro en tiempo suplementario.

El partido terminó 83 – 85 a favor del equipo de Bahía Blanca que logró dejar atrás la derrota con Atlético Pilar; en tanto que Sportivo Escobar sumó su segunda derrota consecutiva en cuatro presentaciones. La próxima, el Albiceleste viaja a Mar del Plata para medirse ante Unión Mar del Plata, el próximo sábado.

SPORTIVO ESCOBAR (83): J. Peralta (15), F. Ruiz (13), J. Gallardo (16), C. Devoto (11), R. Runke (8) FI. J. Cáceres, N. Ledesma (9), V. Dente (11). Entrenador: Gabriel Marcato.

VILLA MITRE BAHIA  BLANCA (85): M. Monteoliva (4), J. Gutierrez (13), C. Miguel (9), J. Bollo (9), J. Martinez (14) FI. G. Andrés (12), R. Heinrich (15), B. Pallotti (9). Entrenador: Ariel Ugolini.

Jueces: José Domínguez y Cristian Colombatti. Comisionado técnico: Jorge Mila.

Parciales: 19-23 / 20-25 (39-48) / 22-20 (61-68) / 22-17 – (83-85)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *