11 Sep
12:22

A Atlético San Andrés se le escapó sobre el final

Se disputó la fecha 17 de la URBA tercera división y allí el marrón batalló duro y parejo ante Banco Hipotecario. El cotejo pudo estar para cualquiera de los dos, pero sobre la recta final la visita tuvo más resto y consiguió hacerse con el triunfo por 15 – 21. De esta forma el elenco de Maschwitz sigue luchando para salir del fondo de la tabla.

El día era propicio para la práctica del Rugby, había un buen marco de público y las ganas de ganar de ambos conjuntos se podía palpar en el ambiente. ASARC entró a la cancha decidido a sumar, a no dejar pasar más oportunidades, mientras que los visitantes estaban convencidos que podían quedarse con la victoria y seguir peleando en los puestos de arriba.

La ovalada tomó altura y allí la cancha pasó a ser un tablero de ajedrez, las piezas se comenzaron a mover de forma inteligente. El local fue el primero en golpear gracias a un drop y una patada a los palos del apertura, que adelantó al marrón 6 – 0. Los errores en defensa de Banco Hipotecario permitieron al marrón poder sumar y despegarse. Más allá de que los dueños de casa pasaron al frente, los visitantes se fueron adueñando poco a poco de las formaciones móviles y a partir de ahí fueron buscando empujar a Atlético San Andrés.

Los de Maschwitz se defendieron de gran forma pero poco a poco fueron cediendo terreno y se fueron metiendo en su ingoal. Tanto fue así que la visita jugó unos buenos minutos a pocos metros de la tierra prometida, hasta que una fisura en la defensa local, permitió a Banco poder achicar las acciones y ponerse a tiro (6-5).

Nuevamente crecieron las pulsaciones en el duelo, pero el apertura marrón volvió a estar preciso con el pie y nuevamente convirtió por duplicado para alejarse 12 – 5. Sobre el cierre una amarilla para el local, le permitió a Banco Hipotecario poder volver a anotar un try más conversión para irse al descanso con un 12 – 12.

La charla técnica fue clave para las dos instituciones. El entrenador local pidió más agresividad y que empujen para ir a marcar un try y poder romper con el candado defensivo que le había puesto la visita; mientras que el técnico de Banco Hipotecario pidió mayor atención en defensa, ya que estaban cometiendo muchos penales que le dieron la posibilidad de patear a los palos.

En el complemento volvió la batalla en la mitad de la cancha, los tackles se sucedían uno tras otro, la ovalada pasaba de un lado para el otro, hasta que un penal por parte del local permitió a los visitantes romper con la igualdad y pasar al frente 12-15. Fue palo a palo, los dos proponían y ambos se cerraron bien. Por ello los penales o las patadas comenzaron a ser vitales. De hecho no hubo try en esta etapa, pero si varias conversiones desde lejos, que permitieron mover el tanteador hasta que el 15 – 21 final le dio la victoria a Banco Hipotecario que festejó de gran manera la victoria, ya que sufrió más de lo pensado para poder imponerse. Para ASARC queda la sensación que se podía ganar, pero sin dudas que se fueron con la frente en alto, ya que pese a caer, lo hicieron de pie y dejando todo en el terreno de juego.

La próxima fecha, Atlético San Andrés jugará de visitante frente a Beromama que viene de ser goleado ante el puntero, Los Molinos. Sin dudas que el marrón buscará continuar por este camino de buen juego y poder sumar para ir escapándole al fondo de la tabla.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.