28 Ago
11:10

A pura intensidad, Arenal apabulló a Ciudad de Campana

Tras una larga espera y aquel ascenso en el 2019, el Club Social y Deportivo Arenal volvió al ruedo, debió esperar para volver a ver acción, pero esa espera valió la pena. Por la primera fecha del Torneo de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, el arenero recibió a Ciudad de Campana en lo que fue un duelo plagado de velocidad, triangulaciones e interesantes defensas. El público pudo presenciar un lindo espectáculo que finalizó 70 – 50 a favor del conjunto de Ingeniero Maschwitz. Juan Cruz Gallardo (16) y Thiago Martínez (14) fueron los máximos anotadores.

Con un cuerpo técnico renovado, con las ideas de juego de Asturiano y Mendoza, el Arenal versión 2021 entró a la cancha a imponer las condiciones y demostrar que la pandemia no detuvo el estado físico de los jugadores. Con una serie de internos de altura, Villavicencio y Mazzonelli, los locales aprovecharon la diferencia de estatura para poder torcer el rumbo del encuentro a su favor. A esto se le sumó un ritmo de intensidad en defensa que no le permitió al tricolor sentirse cómodo en el encuentro.

El primer cuarto fue parejo, si bien Arenal dominaba tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, el tricolor de Campana no bajaba los brazos e intentaba reducir la diferencia lo más rápido posible. Los locales gracias a unas buenas triangulaciones fueron encontrando a los lanzadores en soledad para bombardear una vez tras otra al rival. Parecía que los dueños de casa iban a cerrar con tranquilidad, pero en ese momento apareció la mano caliente de Santini, que clavó tres triples de forma consecutiva para poner las cosas 16 – 17.

En el segundo cuarto, Asturiano comenzó a rotar, pero sobre todo fue en búsqueda de lastimar en la zona pintada y allí se destacó el gran trabajo de Villavicencio y Mazzonelli capturando un sinfín de rebotes y anotando varios puntos, además de dar buenos pases para sus compañeros. La química de equipo se vio en todo su esplendor, los pases, las transiciones se sucedían rápidamente y Ciudad de Campana no lograba contener al arenero, que tuvo a Juan Cruz Gallardo y Juan Cruz Mendoza anotando de todos lados y aprovechando cada pase de sus compañeros. Cuando la chicharra sonó, el parcial de 21-7 dejaba ver la superioridad y soltura con la que los de Maschwitz jugaban.

El 37 – 24 le permitió a Asturiano y Mendoza poder dialogar con los suyos, del otro lado, Trovellesi arengó a los suyos a que no bajen los brazos y que ajusten más en el aspecto defensivo para poder torcer el rumbo del cotejo. Cuando la americana volvió al ruedo, fue el tricolor el que dominó de arranque, gracias a Iglesias y Blanco, fueron dañando al local, que obligó al técnico arenero a pedir minuto en más de una oportunidad para poder despertarlos tras la primera mitad. Sobre el cierre de esta etapa, Gallardo e Irigoyen aprovecharon cada oportunidad que se les presentó e irse al último cuarto con un 55 – 37.

La diferencia le permitió a Asturiano poder rotar y darles minutos a varios chicos de las formativas para que se fogoneen un poco y ganen experiencia en este tipo de encuentros. La intensidad seguía siendo una constante y las ganas de ir a por más quedaron en evidencia. Villavicencio en la zona interna volvió a ser determinante, pero a él se le sumó la buena mano de Boenigk y Martínez logró sumar una serie de puntos más para su estadística personal. Cuando la chicharra sonó, el 70 – 50 dejaba ver el rostro de felicidad en los chicos de Arenal que se dieron cuenta que consiguieron el objetivo y que demostraron ante su público, que están para darle pelea a cualquier rival que le pongan en el camino.

Síntesis

Deportivo Arenal (70): JC Gallardo (16), T. Martínez (14), T. Gianelli (2), A. Irigoyen (8) y F. Mazzonelli (6) FI; P. Boenigk (4), F. Villavicencio (8), R. Martínez, M. Kisil (2), JC Mendoza (8) y M. Brito (2). DT: Marcelo Asturiano. AT: Álvaro Mendoza.

Ciudad de Campana (50): E. Iglesias (9), D. Díaz (8), JP Horst, A. Blanco (9) y F. Santini (13) FI; T. Guevara, M. Pagura, F. Garín (4), A, Ailloud, A. Herrera (3) y J. Acosta (4). DT: Martín Trovellesi.

Parciales: 16 – 17, 21 – 7 (37-24), 18 – 13 (55-37) y 15 – 13 (70-50)

Árbitros: G. Blanco – D. Kohan

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *