29 Ago
9:41

Atlético San Andrés se quedó con la victoria y la punta

Por la quinta fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club tenía una dura parada en casa: medirse ante Berisso Rugby Club, club que venía persiguiendo al marrón fecha a fecha. El cotejo fue de lo más interesante, en donde las defensas y la inteligencia a la hora de mover la ovalada estaban a la orden del día. Tras dos tiempos vibrantes y atractivos, los de Ingeniero Maschwitz se quedaron con la victoria por 32 – 21.

En la previa se podían ver a dos planteles muy similares y con un buen estado físico, lo que hacía suponer que el partido iba a ser muy parejo. Si bien el tamaño del marrón era superior, Berisso lo compensaba con masa muscular y por eso las formaciones fijas también eran interesantes de observar.

Con la ovalada en el aire, la cancha de Atlético San Andrés se transformó en un tablero de ajedrez, las piezas se movían a la perfección para anular cualquier proximidad al ingoal, tackle tras tackle los dos conjuntos anulaban sus embestidas. Si bien, fue Berisso quien estuvo más cerca de sumar, el muro que suele plantar el marrón a sus rivales, aguantó cada intento y en el momento que los locales capturaron la ovalada, fueron ganando metros hasta que la visita cometió un penal y allí el apertura de Atlético San Andrés, abrió el show con una patada sensacional que le permitió a su conjunto romper el cero.

Con el 3-0 los ánimos de Berisso crecieron y fueron en búsqueda de revertir la situación y con una salida rápida, aprovecharon la distracción de los locales para encontrar el espacio y salir disparados al ingoal y poder pasar al frente 3-7. Con este resultado, nuevamente los dos fueron en búsqueda de torcer el rumbo, pero las férreas defensas se encargaron de impedir cualquier tipo de avance. Los minutos pasaban y era un espectáculo ver los tackles en sucesión para impedir que llegaran al ingoal. Cerca del cierre de la primera mitad, nuevamente se vio otra genialidad del apertura, que con un pase de pie de punta a punta, encontró en soledad a un compañero, que capturó la ovalada y anotó un try hermoso (10 – 7).

Tras el entretiempo, los dos entrenadores buscaron que sus equipos mantengan la intensidad y busquen generar el error para poder torcer el rumbo del encuentro. Se sabía que el que cometiera un error, por más mínimo que sea, el otro conjunto se lo iba a hacer pagar. Así fue la primera postal del segundo tiempo, un error del local, le dio la oportunidad a la visita de que facturara de penal y ponga las cosas 10-10. A partir de allí comenzaron a haber más espacios y por ello comenzaron a llegar las emociones de los tries, uno por lado que dejaba las cosas 15-15. El juego ganaba en emoción y una genialidad del apertura marrón permitió anotar de drop (patada a los palos en movimiento) y adelantar a los suyos.

El tramo final fue parejo, si bien el tanteador estaba a favor de Atlético San Andrés que se imponía 25-21, daba la sensación de que el partido no estaba para nada cerrado. Fue tackle a tackle, los que ingresaban sabían que tenían que dar todo para poder sostener el ritmo y la intensidad de juego. Quedaban pocos minutos y allí el ala encontró la ovalada y con una corrida increíble fue camino al ingoal para hacer delirar al público de Maschwitz que observó como se cristalizó el 31 – 21 y de esta forma la punta quedó en soledad para el marrón, que está con puntaje perfecto.

La próxima fecha, la sexta, Atlético San Andrés Rugby Club jugará en condición de visitante frente a Municipalidad de Berazategui con la misión de seguir por este camino y no ceder la punta a ningún adversario.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.