Amílcar Guerra tocó el cielo con las manos en los Parasudamericanos

Amilcar en Chile muestra las medallas ganadas

Amilcar en Chile muestra las medallas ganadas

El nadador escobarense e integrante del equipo de natación adaptado del club River Plate logró algo histórico en su carrera y sin lugar a dudas en la historia de la natación argentina, ya que en los Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014, obtuvo un total de cuatro medallas (dos oros, una de plata y una de bronce).

Su participación comenzó en la prueba de los 100 metros espalda clase S10, en donde logró el mejor tiempo de la región y eso le valió colgarse la medalla de oro; luego en la prueba de los 100 metros libres alcanzó el cuarto puesto, por lo que recibió un diploma.

Este fin de semana su participación no acabó, ya que se hizo presente en el estilo pecho, en donde logró el segundo lugar, obteniendo la presea de plata. Para destacar aquí al escobarense, que pese a no ser su especialidad dentro de esta disciplina, consiguió algo que ni él pensaba.

Para concluir con su exitosa participación, Guerra consiguió el domingo ganar una medalla de bronce en los 200 metros combinados y luego participó en el estilo mariposa donde quedó en lo más arriba del podio y se hizo merecedor de una nueva presea, la dorada.

De esta manera en su participación en los Juegos Parasudamericanos, Amilcar consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce más el diploma por su cuarto lugar; sin lugar a dudas que Santiago 2014 fue un punto de inflexión en su carrera y marcará un antes y un después en la historia de este joven talento y en la natación nacional.

Este logro en su corta carrera como deportista es el premio a la perseverancia, responsabilidad y entrega en cada entrenamiento y su dedicación durante el verano para llegar en condiciones óptimas a esta competencia internacional y obtener el máximo galardón a nivel individual y para nuestro país.

Los resultados oficiales de la jornada de ayer y hoy donde Amílcar Guerra mostro todo su esplendor en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago de Chile sede de los X Juegos Parasuramericanos Odesur 2014, que finalizaron hoy domingo.

ESTILO PECHO

1° Lazo, Facundo             1:22:07       Argentina  Oro

2° GUERRA, AMILCAR      1:33:64      Argentina  Plata

3° De Vittanea, Pedro      1:53:68      Perú           Bronce

ESTILO 200 MTS COMBINADO

1° Mozela, Lucas               2:34:88     Brasil          Oro

2° Pulleiro, Marco             2:35:35     Argentina  Plata

3° GUERRA, AMILCAR       2:41:00     Argentina   Bronce

ESTILO MARIPOSA

1° GUERRA, AMILCAR      1:09:34      Argentina  Oro

2° Peixoto, Leonardo       1:14:59      Brasil          Plata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *