04 Sep
10:54

Angela Almada y Emanuel Salinas clasificaron a la final nacional de los Juegos Evita 2022

El miércoles 24 de agosto, se desarrolló la Copa Buenos Aires de Atletismo para categorías U14 y U17, las competencias tuvieron lugar en el CEF N° 2 de la ciudad de La Plata.

Los atletas que obtuvieron las marcas oficiales, clasificaron para competir en la final nacional de los Juegos Evita 2022 que se desarrollaran del 22 al 29 de octubre, en Mar de la plata. Este es el torneo más federal de atletismo, donde participan atletas de las 24 provincias.

La Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, participo con una delegación de ocho atletas de los cuales dos, consiguieron su pasaporte para estar en la final en el mes de octubre.

Angela Almada, categoría sub17 clasificó 1° en la distancia de 300 metros llanos con una marca de 42:06 y Emanuel Salinas, categoría sub 14 fue 1° en la prueba de salto en largo con una marca de 5.53 metros, ambos logrando estar en la final nacional.

Angela Almada en el podio de 300 metros llanos

Con estos resultados Angela y Emanuel, de la escuela de atletismo de Escobar, representaran a la provincia de Buenos Aires en la final nacional de los Juegos Evita 2022

Emanuel Salinas en el podio de salto en largo

El resto de la delegación, tras una gran actuación no pudieron lograr la marca para ser parte de esta final nacional, pero lograron estos resultados:

Categoría U17

Daiana Kroh en 100 metros llanos 5°lugar con un tiempo de 11.60

Victoria Klein salto triple, no clasifico en la serie luego de tres intentos y se considera nulo.

Malena Galván salto en largo 4° puesto con una marca de 4.94 metros

Joaquín Saccone 100 metros llanos clasifico 5° con un registro de 11:60

Juan Ignacio Amarillo en lanzamiento de martillo, no clasifico en la serie tras tres intentos y se considera nulo.

Categorías U14 

Emanuel Salinas 150 metros llanos fue 5° con una marca de 18:38 

Brisa Segovia 80 metros llanos fue 4° con un tiempo de 11:20

El coordinador de atletismo y entrenador de la escuela municipal Javier Amarillo, luego de la competencia en contacto con RDE expreso: “Estamos muy contentos y felices, por tener ocho atletas de mucho nivel participando en esta Copa, es un momento muy lindo del equipo, un grupo muy unido, con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los chicos y familias. Queremos agradecer a la Subsecretaria de Deportes, por el respaldo para poder estar presentes en La Plata y en Azul, el apoyo es muy importante y se pudo hacer gracias a ellos y la subcomisión de atletismo. Un párrafo aparte para los profesores de la escuela municipal de los polideportivos Islas Malvinas de Garín, Maschwitz, Savio y Luis Monti, que realizan todos los días tremendo trabajo. Por ultimo mencionar que la delegación en La Plata fue acompañada por los entrenadores Matías Mendoza, Guillermo Sluka, Maximiliano Santillán y quien les habla, que además acompaño a Juan Ignacio Amarillo a la prueba que tuvo lugar el lunes 29 de agosto”.

Fotos: Gentileza Javier Amarillo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.