26 Ago
8:05

Ángela Almada y Mía Lezcano competirán en el Nacional de atletismo en Misiones

La Federación Atlética Metropolitana ha designado a las atletas locales, Ángela Almada y Mía Lezcano, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, para participar en el próximo Campeonato Nacional U18 en la ciudad de Posadas, Misiones, que se realizara el fin de semana del 4 y 5 de setiembre.

La atleta local Ángela Almada, con solo 14 años ya integra  la categoría  U16 y va a competir  en este nacional en la distancia de  400 metros llanos el sábado 4 de setiembre con clasificación por la mañana y la  final en caso de acceder por la tarde, cabe señalar que por la edad está dando ventaja al correr con chicas que tienen promedio dos años más que ella. La competencia a nivel nacional para Ángela, continuara  en noviembre cuando participe del Nacional de su propia categoría U16 en Córdoba, capital.

En tanto la atleta Mía Lezcano estará participando en su primer año de la categoría U18 y compite  en la distancia de 3000 metros llanos con final directa el domingo 5 de setiembre por la tarde. Las representantes de la escuela de atletismo serán acompañadas por la profesora Melina Abad, viajando a la provincia del litoral argentino el jueves próximo por la noche.

El crecimiento que viene teniendo el atletismo  en el partido de Escobar, no es novedad,  porque sabemos del material humano que hay en los polideportivos y la dedicación, profesionalismo y acompañamiento  a diario, del  equipo de entrenadores coordinados por Javier Amarillo, quien siempre agradece como en esta oportunidad el respaldo de la Subsecretaria de Deportes del Municipio. Estos buenos resultados son consecuencia de lo que vienen sembrando en las pistas  hace varios años, y en este 2021 se valora el doble, por cómo se entrena en medio de una pandemia, donde se debe respetar los protocolos de salud, intensificar los cuidados, pero igualmente  aparecen nuevos talentos en ambos géneros para el bien del deporte de nuestra región.

 Foto: Gentileza Javier Amarillo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.