25 Ago
8:19

Damas y caballeros de Handball Escobar comenzaron a jugar él clausura de FEMEBALL

El Handball retomo su actividad y competencia federada el último fin de semana, como tantas otras disciplinas habían comenzado al inicio del año, pero luego de las medidas que suspendían las actividades deportivas por la pandemia, todo volvió a cero.

Ahora con protocolo por medio comienza a jugarse en torneo clausura en damas y caballeros, donde nuestra ciudad tiene los equipos que representan al municipio local con la denominación de “Handball Escobar” en ambas ramas.

En caballeros asumió al comienzo del año 2020 Nicolás Sánchez la conducción de la primera y coordinando junto a un equipos de entrenadores las divisiones inferiores.

Para conocer detalles del trabajo que viene realizando RDE tomo contacto con el profesor, quien comenzó la charla expresando, “en formativas y mayores el objetivo de este año será armar, formar nuevos jugadores, ponerlos en la cancha y trabajar la recuperación de los físico, ya que es muy poco la actividad que hemos desarrollado desde hace más de un año y medio.”

Con respecto a los planteles de jugadores de las distintas categorías, Sánchez manifestó “desde infantiles hasta mayores tenemos muchas caras nuevas, ya que hemos sufrido bajas por distintos motivos, incluso algunos jugadores migraron a otros clubes,  muchos  júnior que son las jóvenes promesas, están  subiendo a primera y estos deberán hacer sinergia con los mayores de experiencia que  están jugando y en conjunto ir formando un estilo.”

Con respecto al objetivo en común para la rama masculina, “es sentar las bases, identidad de juego, conocernos en este clausura, trabajando duro, para ver los frutos el año próximo, donde los torneos tendrán nuevamente ascenso y descenso, en definitiva lo que resta del año y con la continuidad de juego en el torneo, nos permitirá  tener los equipos consolidados incluso con los entrenadores que son nuevos, ya que la continuidad del juego y cuidándonos será la clave del éxito en el futuro como equipo”, dijo Nicolás cerrando el dialogo con RDE.

Minihandball: Lunes y viernes 17.30 a 18.30 hs

Entrenadores Francisco Rougier / Nicole Gutiérrez

Infantiles y menores: Lunes y viernes 17.30 a19.00 hs miércoles 17.30 a18.30 hs.

Entrenador: Iván Quiroga

Cadetes y juveniles: Martes, jueves y viernes de 19.00 a 21.00 hs.

Entrenador: Diego Perello PF: Emiliano López

Junior y mayores: Martes y jueves de 20.30 a 23.00 hs.

Entrenador: Nicolás Sánchez PF: Emiliano López.

Con referencia a la rama femenina de Handball Escobar, hablamos con Liliana Ramírez quien está trabajando en el cuerpo técnico con Fiamma Villareal y Nicole Gutiérrez, estas últimas a cargo de las categorías menores, sabemos que Lili tiene por estilo el trabajo en equipo junto al restos de las entrenadoras.

Con referencia  a la competencia este  año, Liliana expreso: “fue  un poco cortado, comenzamos jugando solo dos fechas en la apertura, luego se cortó por las restricciones de la práctica deportiva en espacios cerrados, se retomó en junio pero se transformó en un torneo amistoso preparativo de cara a la clausura que se inició el fin de semana”.

 En este torneo clausura la inferiores damas jugaran  en  categoría “D” que fue a  donde ascendieron en 2019, esta edición no tendrá  ascensos ni descenso, solo los mejores clasificados obtendrán podio en cada categorías de inferiores.

En damas  mayores, la federación reorganizo las categorías separando  la liga de Honor de mayores como estaba, pero de primera a séptima se re categorizó y se unifico  la primera y segunda en una primera metropolitana, la tercera y cuarta en una segunda metropolitana donde está el equipo de Escobar. Este nuevo torneo contara con 13 fechas sin ascensos y descenso se clasifica para un súper 4.

Liliana con referencia al objetivo general de la rama femenina, dijo: “esperemos que se mantenga todo normalizado, el objetivo es ubicarnos los más arriba en los podios de inferiores y en mayores ingresar al súper 4 y prepararnos para un 2022 a pleno en cuanto al nivel de juego de las distintas categorías y  ser protagonistas en los torneos federativos. Por ultimo para este desafío en 2021 buscaremos estar lo mejor posicionadas, contamos con un grupo de jugadoras muy enfocadas en el trabajo al igual que el cuerpo de entrenadoras, esperemos que más allá de la  pandemia, podamos atravesarlo con mas normalidad.”

Resultados de la primer fecha del clausura

Sábado 21 de agosto

Infantil Caballeros       Municipalidad de Escobar     2    Villa Modelo    0

Menor                          Municipalidad de Escobar   26    Villa Modelo    8

Cadetes                       Municipalidad de Escobar   30    Villa Modelo  18

Juveniles                     Municipalidad de Escobar    25    Villa Modelo  28

Junior                          Municipalidad de Escobar    23     Villa Modelo  31

Damas Mayores          Municipalidad de Escobar   24     Campana Boat Club   25

Domingo 22 de agosto

Infantil Damas             SAG Los Polvorines    33     Municipalidad de Escobar     2   

Menor                         SAG Los Polvorines       8     Municipalidad de Escobar   19   

Cadetes                     SAG Los Polvorines      19     Municipalidad de Escobar   10   

Juveniles                   SAG Los Polvorines      31     Municipalidad de Escobar    19   

Junior                        SAG Los Polvorines      28     Municipalidad de Escobar    33    

La segunda fecha se juega este fin de semana, el sábado en primer turno las inferiores caballeros juegan como visitante ante Municipalidad de 3 de Febrero. Ese mismo día pero como locales en el polideportivo Luis Monti, las damas mayores juegan de local ante Municipalidad de 3 de Febrero.

El domingo en primer turno las inferiores damas reciben en el polideportivo municipal, a SECLA, mientras que a continuación debutan los caballeros mayores ante Campana Boat Club.

Foto: Gentileza Handball Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.