Arenal cayó ante Boat Club en su debut
Por la primera fecha del torneo de la primera división de la ABZC, Deportivo Arenal cayó ante Boat Club de Campana por 70 a 83.
Los primeros minutos del cotejo fueron para un Boat Club que salió con todo a la cancha y se hizo rápidamente con el control del juego y en pocos minutos lograron sacar una importante diferencia de la mano de unos precisos Caruso y Petrosino ante un Arenal que a pesar de sus esfuerzos no lograba acomodarse en el partido. Sin embargo, el arenero reaccionaría sobre el final del primer cuarto, en donde de la mano de un muy activo Ezequiel Amaya que intentaba organizar el juego y de los puntos de Luciano Carluccio y Luciano Silvestri, los locales lograban reducir la diferencia en el marcador y cerrar el cuarto con un 12-26 en su contra, una diferencia que podía parecer amplia, pero que era remontable teniendo en cuenta la gran imagen que Arenal había dejado sobre el cierre del primer periodo.
Aquel impulso final mostrado por los de Maschwitz continuó en el segundo cuarto, en donde el arenero logró acomodarse en el partido y mostrarse muy fuerte en defensa. Fue así como gracias a buenos contraataques y a las grandes combinaciones entre Amaya y Silvestri, los locales lograron recortarle diferencia a un CBC que lograba mantener su ventaja gracias a los puntos de Caruso. Pero cuando parecía que los campanenses volverían a alejarse en el marcador, una autentica catarata de puntos por parte de Ezequiel Amaya sobre el cierre del cuarto provocaron que Arenal se vaya al entretiempo con un 37-45, que hacia soñar a los de Maschwitz con dar vuelta la historia en el segundo tiempo.
El segundo tiempo tuvo un comienzo parejo, en el cual ambos equipos anotaron pocos puntos y se cortaron constantemente con faltas. A pesar del gran cuarto realizado Octavio Bolotti que anotó varios puntos y asistencias que le permitían a los de casa seguir soñando con la remontada, Boat Club volvió a reaccionar y mediante unos espectaculares triples de Loto y las constantes anotaciones de Peirosino, los visitantes volvieron a despegarse en el marcador y logaron irse a los últimos 10 minutos con un cómodo 52-66 que obligaba a los de rojo y azul a realizar un gran periodo final si quería quedarse con el partido.
Si bien el arenero realizó un enorme cuarto final, en donde el equipo dio absolutamente todo de sí, con un Ezequiel Amaya y Alejo Weckl (que también se había destacado en el periodo anterior) que anotaron múltiples puntos con los cuales Arenal dio pelea hasta las últimas instancias. Sin embargo, CBC logró sostener su ventaja gracias a unos buenos primeros minutos y a una serie de tiros libres bien aprovechados por los de Campana, para que finalmente estos se queden con un encuentro que finalizó con un apretado 70 a 83.
A pesar de la derrota, la imagen que dio Arenal en su debut fue muy buena, demostrando que puede dar mucha pelea en esta larga temporada.
Síntesis:
Deportivo Arenal (70): A. Weckl (8), Ezequiel Amaya (21), T. Scapini (5), Emiliano Amaya (12), H. Ruiz (3) (FI): L. Silvestri (11), O. Bolotti (7), L. Carluccio (3), A. Freccero, J. Farretero, T. Bruckner. DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta.
Campana Boat Club: (83) T. Lynn (11), J. Cáceres (3), H. Loto (12), J. Petrosino (24), P. Caruso (16) (FI) P. Gianetti (7), N. Bentiboglio (6), T. Pepezori (2), H. Taurel, E. Broska, F. Muraciole, R. López. DT: Mateo Gayiol.
Parciales: 12-26, 25-19 (37-45), 15-21 (52-66), 18-17 (70-83)
Arbitros: Daniela Kohan y Pablo Cesio.
Boca del Tigre se trajo un valioso triunfo de Baradero
En su segundo año de competencia en la Zarate Campana, la primera división de Boca del Tigre, anoche enfrento como visitante a Belgrano de Zárate, ganando el encuentro 83 a 61 y de esta forma sumar un importante triunfo en el inicio del torneo. En tanto el club Independiente de Escobar, tercer equipo que estará jugando esta divisional, tuvo fecha libre.