Atlético San Andrés fue sólido y contundente
Tras el triunfo ante Rivadavia por 26 – 29 fue el momento para Atlético San Andrés de hacer su debut en casa, el rival era Sociedad Hebraica. No era sencillo el duelo, pero poco a poco el marrón se fue apoderando del encuentro y con mucha garra en defensa consiguió imponerse 29 – 21 y estar prendido bien arriba. Párrafo aparte en el aspecto defensivo de ASARC que mostró mucha solidez en todas las líneas.
El comienzo tuvo a un marrón decidido a ir a por en ingoal y con una corrida precisa y con un muy buen movimiento de la ovalada, consiguieron ponerse al frente rápidamente (7-0), pero del otro lado el apertura se encargó de revertir la situación, primero con un drop sensacional y luego con una serie de penales que hizo que pasen al frente 7 – 9. Pero los dueños de casa nunca perdieron el eje y con mucha seguridad fueron a buscar un nuevo try para poder pasar al frente.
Hebraica se defendía con uñas y dientes, impidiendo que el marrón pueda avanzar con facilidad, pero tanto ir, consiguieron romper con el muro que les habían plantado y el 14 – 9 se hizo presente para que estalle el público local. Esto hizo despertar a la visita que avanzó y estuvo muchos minutos cerca del ingoal de ASARC, pero la defensa fue férrea y certera y consiguieron detener todas las embestidas que les planteó la visita.
En el segundo tiempo se vio lo mejor en el local, el ritmo defensivo siguió y la intensidad nunca bajó, producto de los certeros cambios del cuerpo técnico. Los espacios se hicieron presentes y allí los forwards salieron disparados y aprovecharon cada oportunidad que se les presentó hasta colocarse 22 – 9. Una diferencia importante que se había sacado en el tanteador y parecía que estaba liquidado el pleito pero el amor propio de la visita hizo que la reacción no tardara en llegar.
Un try bien trabajado permitió renovar las esperanzas, el 22 – 14 les dio fuerzas para comenzar a cerrarse y ponerle palos en la rueda a los avances del marrón, que buscó pero no logró entrar por ningún lado; tras esto, Hebraica se acercó más y más en el ingoal y obligó a poner toda la carne en el asador a Atlético San Andrés. Fue tal la defensa que tras una pelota capturada consiguieron salir disparados y marcar un try muy lindo y así poner las cosas 29 – 14. En los minutos finales, la visita volvió a marcar y con el 29 – 21 fue momento de que ASARC saque el amor propio para impedir las embestidas finales del rival y buscar un try más para sacar el bonus.
Fueron minutos apasionantes en donde daba la impresión de que estaba para cualquiera de los dos, pero el tanteador no se terminó moviendo para ninguno de los dos lados y el 29 – 21 final desató la euforia en todo el público que reconoció la entrega de ambos equipos y el gran partido que regalaron. La tercera fecha, Atlético San Andrés jugará ante San José en lo que será una nueva edición del clásico de los santos.
Las mujeres comienzan el ten a ten
El rugby femenino de la URBA continúa creciendo día a día, y el campeonato contará en esta oportunidad con 14 equipos entre los que se encuentra Atlético San Andrés. Junto con las “Picapiedras”, están: Banco Hipotecario, Porteño, Marcos Paz, Quilmes, CASA de Padua, Vicente López, Rugby Social Lomas, El Retiro, Municipalidad de Avellaneda, Guernica, UTN Haedo, El Retiro, La Salle y Atlético y Progreso.
Este domingo 2 de abril el certamen tendrá su primera fecha y se estipula que finalice para el 16 de julio. ASARC debutará ante Municipalidad de Avellaneda y cerrará el certamen frente a El Retiro.