05 Jun
11:33

Arenal cayó de local ante Defensores Unidos

Por la octava fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal cayó de local, esta vez la derrota fue contra el Club Atlético Defensores Unidos (CADU) por 78 a 62, en un encuentro sumamente cerrado en el que el arenero luchó hasta el final para intentar llevarse la victoria.

Los dirigidos por Urriza tuvieron un mal comienzo de partido y Defensores aprovechó esto para sacar una ventaja durante los primeros minutos gracias a un preciso Tedesco, que anotó puntos claves para que los de Zárate se pongan por delante en el marcador. Pero el buen inicio de la visita no desmotivó a Arenal, que de a poco empezó a ganar los rebotes e imponer su juego sobre CADU. Y tras un fantástico final de periodo en el cual Scapini anotó 6 puntos al hilo, los locales finalizaron el cuarto con un apretado 18 – 19 que ilusionaba con dar vuelta la contienda.

En el segundo cuarto Defensores Unidos logró revertir la mala imagen que había dejado tras el primer cuarto, gracias al ingresado Schaumann, cuyos tantos le permitieron a la visita mantener su ventaja ante un Arenal que continuó con el buen rendimiento anteriormente mostrado y continuó recortando la diferencia gracias a un imparable Ezequiel Amaya, el cual tuvo una noche excepcional (26 puntos) que le permitió a Arenal irse al entretiempo con un 31 – 37 que lo dejaba vivo en el partido.

El tercer cuarto tuvo un comienzo muy cortado, en donde a diferencia de los anteriores, el juego no era fluido y era interrumpido constantemente por faltas contra el arenero, que Amaya aprovechó para recortar un poco la diferencia. Pero a medida que pasaban los minutos, el CADU se hizo más fuerte y logró hacerse con el control del encuentro. Finalmente, otra ráfaga de puntos de Schaumann le permitió a la visita irse al último cuarto con un 43 – 60 a su favor que complicaba a un Arenal que estaba obligado a dar lo mejor de si mismo para dar vuelta la situación en el último cuarto.

Y si bien los de Maschwitz dieron todo de sí en unos últimos 10 minutos en los cuales Emiliano Amaya y Octavio Bolotti lograron acercar a los de casa y dejarlos cerca de su primera victoria en el torneo. Pero si bien Arenal luchó con todas sus fuerzas, esto no alcanzó para que los locales pudieran derrotar a un CADU que se terminó llevando el cotejo con un ajustado 62 – 78.

Ahora el arenero buscará hacerse con su primera victoria en la décima fecha, en la que tendrá que jugar de visitante ante Atlético Pilar y que sin dudas será un encuentro clave para el equipo de Ingeniero Maschwitz que buscará sumar para ir escapando de los últimos puestos de la tabla y comenzar a trabajar con mayor tranquilidad y seguridad.

Síntesis

Deportivo Arenal (62): T. Scapini (8), Ezequiel Amaya (26), A. Gazzano (2), Emiliano Amaya (9), H. Ruiz (4) FI; O. Bolotti (11), C. Navarro (2), F. Mauri, F. Freccero, E. Regis, G. Rivarola, K. Hueza. DT: José Urriza.

Club Atlético Defensores Unidos (78): C. Garín (13), G. Tedesco (11), T. Criado (12), D. Sánchez (5), L. Burgueño (6). FI; E. Schaumann (21), E. Ramos Chávez (5), M. Ramos Chávez (3), T. Tasso (2), J. Camara, J. Guasta, J, T. Tasso. DT: Juan Negro

Parciales: 18 – 19, 31 – 37 (14-18) 43 – 60 (12-23), 62 – 78 (19-18)

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Evaristo Ditata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.