19 Mar
7:04

Arenal cayó de pie ante Gimnasia de Ituzaingó

Por la segunda fecha del torneo superior de FEBAMBA, Deportivo Arenal cayó 52-57 ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, en lo que fue un apasionante partido que no se decidió hasta los últimos instantes del mismo.

Si bien Arenal se mostró impreciso en los primeros minutos, estos lograron acomodarse rápidamente y se pusieron en ventaja gracias a una serie de puntos de Alejo Weckl. Aquella ventaja no les duraría mucho a los locales, ya que GEI se hizo muy fuerte en los últimos 5 minutos del cuarto y mediante una ráfaga de puntos de Agustín Biasca conseguiría irse al segundo periodo con un favorable 11-18 en el parcial.

Ya en el segundo periodo arenero no tardó en recuperar el control de la contienda y de la mano de un inspirado Weckl comenzó a recortar distancia en el tablero. Pero a pesar de una gran bandeja de Tomás Bruckner y doble de Tomás Scapini en los últimos minutos, una serie de anotaciones de Tobias Birritta le permitiría a los de Ituzaingó irse al entretiempo con un ajustado 22-25 a su favor.

El cuadro de blanco salió con todo a un segundo tiempo, en donde consiguió dar vuelta el cotejo, esto tras una espectacular racha goleadora de Cristian Navarro y a las buenas asistencias de Scapini. Si bien los de azul lograron reducir la diferencia con el pasar de los minutos, un certero triple de Weckl les permitió a los de José Urriza irse al cuarto final con un favorable 39-36 que prometía dejarnos un cardiaco cierre entre estos dos equipos.

A pesar de que Arenal logró sostener su ventaja durante los primeros minutos, unos espectaculares triples de Birritta le permitieron a GEI ponerse por delante en el lumínico por un margen mínimo de puntos. Esta situación desencadenó en un final infartante, en donde ambos conjuntos se repartieron la ventaja durante unos cortados minutos finales, en donde a pesar del sacrificio de Weckl y Lucas Silvestri en los puntos y rebotes, la precisión de los de Zona Oeste les permitió llevarse un apretado triunfo por 52-57.

Síntesis:

Deportivo Arenal (52): C. Sorrentino (5), A. Weckl (19), T. Scapini (2), E. Amaya, L. Silvestri (9) (FI); C. Navarro (9), V. Fiammengo (4), O. Bolotti (2), A. Klimaszewski, M. Díaz, J. Berón. DT: José Urriza.

Gimnasia E. Ituazaingó (57): A. Sulaisman (10), F. Bordini (3), M. Serra (3), F. Pérez (2), T. Birritta (23), (FI); A. Biasca (8), R. Cardillo, M. Harachi, S. Fuentes, B. Magnifico, J. Moteldo. DT: Gastón Peveri.

Parciales: 11-18 11-7 (22-25) 17-11 (39-36) 13-21 (52-57)

Árbitros: Sergio Garagiola y Hernán Saliverri.  

Independiente sumo su segunda victoria de visitante

El equipo verdinegro, logro un triunfo importante de visitante por 64 a 60 ante El Porvenir de José C. Paz. El verdinegro tras ir abajo al término del primer tiempo por diez puntos (39-29), pudo dar vuelta la historia y ganar en el complemento tras quedarse con ambos cuartos y sumar en el global.

Mañana miércoles, a partir de las 21.30 en su gimnasio recibe en el primer clásico de FEBAMBA AL Deportivo Arenal, en lo que será un encuentro lleno de adrenalina por el conocimiento de ambos planteles.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *