18 Mar
7:43

Rubén Runke: “La verdad que estoy muy feliz, es una linda oportunidad”

El básquet femenino del club Sportivo Escobar, incorporo para entrenar al equipo de mayores y algunas categorías de formativas a Rubén Runke, un histórico del club como jugador y hasta el año pasado entrenador de formativas de caballeros.

Tras el primer partido, que el equipo superior jugo de local, dialogamos con el querido “toro” para conocer el plan de trabajo y sus objetivos en esta nueva función.

Un nuevo desafío en la carrera como entrenador de básquet.

 “La verdad que estoy muy feliz, es una linda oportunidad y como vos dijiste, es un lindo desafío. Con poco tiempo de trabajo, la verdad que las chicas poder conformar un equipo de primera y reforzadas con todas chicas del club es muy lindo eso. Así que aprovechando esta oportunidad para empezar a trabajar de a poco, hoy no se nos dio el resultado, pero bueno como te digo es una construcción esto. Así que tenemos la tranquilidad que vamos a seguir trabajando para poder ir mejorando y cada vez tener un poquito más identidad nuestra como lo es siempre Sportivo”.

Objetivo para esta nueva temporada en mayores y formativas.

“Estamos trabajando ahí con Nicolás Suarez reconstruyendo un poco de lo que es el mini básquet. Por suerte tuvimos buena respuesta y creemos que vamos a seguir teniendo respuestas porque Escobar es muy grande y tiene buena cantidad de chicas. Así que bueno, aprovechó también para invitarlas, ya vamos a salir por los colegios a buscar para lo que vendría ser el mini básquet y también U13 donde necesitamos reforzar bastante. Pero como te digo es un buen trabajo que está haciendo ahí Nico, y ya te digo, recién comienza esto. Después con las categorías de más arriba 15, 17, 21 e inclusive primera, bueno nos encontramos con un corto plazo de trabajo, pero recién arranca. La verdad que ganas sobran, las chicas están predispuestas a aprender y es lo que queremos, tratar de lograr una identidad ya sea de U15 hasta primera que se va a ir reflejando con el tiempo y de a poquito con el transcurso del año vamos a empezar a cosechar nuestro trabajo”.

Una categoría superior que tiene base en las formativas del club.

“Un equipo completamente de cero y reforzadas con todas chicas de las formativas del club. Tanto U17 que tuvimos dos debuts hoy, chicas de U21 que mañana se tienen que presentar a jugar, todas haciendo un esfuerzo, pero muy felices ellas de poder participar en la primera del Club Sportivo Escobar”.

Con referencia a la zona donde compiten las mayores y menores.

“Bueno Galicia sabemos que es un club competitivo de la rama femenina muy importante, nos encontramos hoy con uno de los primeros eslabones, pero la idea de lo que venimos trabajando es ir partido a partido. En lo que es primera tenemos una zona con equipos que los vamos a ir descubriendo. Yo la verdad soy nuevo en esto, pero siempre la primera ronda vos podés planificar que en un equipo esté jugando alguien, pero la verdad es todo nuevo. Después ya en la segunda ronda tendremos más una visión a futuro. Pero con categoría formativas nos tocó una zona bastante difícil justo en estos tiempos donde nos encontramos reacomodándonos y rearmándonos, pero bueno es todo experiencia y la verdad que yo tengo la plena confianza de la dirigencia y del trabajo. Así que, nuestro objetivo no está en hoy y en la semana que viene, nuestro objetivo es durante todo el año. Y yo creo que lo vamos a lograr porque hay muy buena vibra y la gente allegada al femenino esta con mucha fuerza y eso es lo que vale un montón”.

Cerrando el dialogo con Rubén, consultamos si encontro diferencia en el trabajo con la rama femenina tras su paso en el masculino.

La diferencia no la noto en absoluto, la verdad que la calidad de jugadoras que pude reclutar para el equipo de primera son chicas muy inteligentes. Hay que seguir trabajando desde la parte física y táctica, pero están con la cabeza abierta para recibir la información. El tema es el trabajo, trabajar en la semana y después van saliendo solas las cosas, pero bueno el corto plazo que tuvimos de rearmado y presentación del torneo hizo que por ahí no pudiéramos estar en un porcentaje que uno quisiera estar. Pero no, no hay diferencia, la verdad que las chicas recepcionan toda la información que uno quiere, pero hay que jugar, hay que estar ahí adentro. Así que bueno, un poco con la experiencia que uno tiene como jugador, sabes que en el momento del debut y de la presentación por ahí uno planifica algo en la semana y no sale. Pero seguiremos trabajando, y lo que se hace en la semana, se refleja en el partido así que no queda otra que trabajar. Y saludos a toda la gente y los esperamos que acá en el Larghi vamos a dar que hablar durante el año”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *