12 Sep
3:25

Arenal festejó tanto en primera como en formativas

La ABZC está a pleno en cuanto a competencias y el Club Social y Deportivo Arenal tuvo un movido fin de semana. La primera el viernes se midió ante Ingeniero Raver, mientras que la tira, el sábado, recibió a Campana Boat Club. Lo positivo para la institución de Ingeniero Maschwitz es que consiguió imponerse y extender el invicto con la primera; mientras que las formativas se quedaron con la tira completa.

La primera división recibió por la tercera fecha a Ingeniero Raver con la misión de lograr ganar para extender el buen comienzo que tuvieron y conseguir mantenerse en la cima de la zona “B”. El encuentro tuvo rápidamente un arenero certero y preciso, aprovechando cada oportunidad que se le presentó para poder sacar una buena diferencia y por eso con el 17-9 comenzó a trabajar el cotejo de otra forma, la toma de decisiones fue buena y por eso pudieron mantener la diferencia e irse al descanso con un 34-22.

Asturiano sabía que no estaba del todo sentenciado el encuentro y por ello pidió que aceleren a fondo en el tercer cuarto y así fue, la puntería del local creció mucho, los rebotes fueron todos para los de Maschwitz y a partir de allí, el crecimiento exponencial hizo que los visitantes no logren ingresar al partido, era todo de Arenal. Policastro pidió minutos para enfriar a los areneros y no lo consiguió, el parcial de 29-6 fue lapidario y sentenció la historia. El último cuarto estuvo de más, pero así y todo, la rotación que se vivió permitió ver que el plantel es largo y entre quien entre, no bajará la intensidad en el campo de juego. El 62 – 42 hizo delirar al público local, ya que su club, se aseguró la punta y extendió la buena racha

Síntesis 

Deportivo Arenal (62): T. Gianelli (7), T. Martínez (13), JC Gallardo (16), A. Irigoyen (13) y F. Mazzonelli (5) FI; R. Martínez, M. Kisil, JC Mendoza (1), P. Boenigk, F. Villavicencio (1) y M. Zuttion (6). DT: Marcelo Asturiano y Álvaro Mendoza.

Ingeniero Raver (42): D. Iglesias, R. Insaurralde (17), A. Ciminelli (2), M. Maurente (6) y P. Geoghegan (8) FI; M. Bondoni, J. Venturino, I. Cerolini, L. Sole, F. Renauld y A. Tuñon (2). DT: Marcelo Policastro

Parciales: 17 – 9, 17 – 13 (34-22), 17 – 6 (51-28) y 11 – 14 (62-42)

Jueces: G. Blanco – D. Kohan

Las inferiores extendieron el buen momento

Por su parte, la tira de inferiores del arenero recibió a Campana Boat Club. De las cuatro categorías, los U13 no tuvieron acción, ya que los puntos quedaron para los de Maschwitz, pero si se jugó Infantiles, Cadetes y Juveniles. Allí, el local consiguió imponerse en todos los encuentros; siendo el más atractivo el de los U17, ya que fue el más peleado de la jornada.

En Infantiles, Arenal se impuso por 76 – 36 (19-10, 29-8, 20-7 y 8-11); por su parte los Cadetes ganaron 66 – 54 (18-10, 21-8, 13-16 y 14-20) siendo el segundo cuarto el clave para poder sacar la diferencia final, ya que tras esto, en la segunda mitad, los de Campana dominaron y comenzaron a reducir la diferencia, pero los dirigidos por Asturiano y Mendoza supieron aguantar las embestidas.

Cerrando la jornada, los Juveniles (U20) ganaron 71 – 57 (22-16, 18-13, 28-11 y 8-17) y así extendieron su gran momento y siguen ganando los encuentros que disputaron en lo que va del certamen.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.