13 Sep
8:16

CITES gano de local y corto la racha negativa

Las damas mayores de Italiano ganaron de local el pasado viernes ante 77 Fútbol Club por 3 sets a 1 y cortaron la racha negativa que llevaban en sus espaldas desde el comienzo del torneo.

En una jornada que no fue fácil por ausencia de algunas jugadoras y con un plantel corto el equipo de la colectividad pudo sumar su primera victoria en este torneo. Un primer set muy bien jugado, de buen ritmo y donde apareció el equipo en el rectángulo de juego para quedarse con el primer set 25/21. En el segundo set dos jugadoras (una central y una punta) mostraron dolores físicos que preocuparon al equipo, este hecho las atravesó anímicamente ya que no tenían recambio por lo corto del plantel, hubo desconcentración y la visita aprovecho para ganar 23/25. El tercer y cuarto set fue a pura garra donde las “tanas” se mentalizaron que más allá del cansancio y molestias físicas este era el partido a ganar, con puntos largos y peleados, pudieron lograr el objetivo ganando ambos sets 25/18 y 25/ 23 con un global de 3 a 1 en casa.

El equipo estuvo integrado por Belén Sosa, Marcela Oliva, Ayelen Van de Linde, Brisa Giménez, Luisiana Morazzini, Yamila López Abrantes, Celeste Cerqueiro, Vanesa Díaz y Melisa Gaibisso, se sumó como entrenador del equipo Manuel Chiozo. La próxima fecha será de visitante el próximo viernes ante Deportivo Morón.

En quinta damas el viernes por la noche, en un gran partido de visitante, Boca del Tigre no pudo ante club Ciudad de Campana quien se impuso 3 a 1. El primer set peleadísimo, fue para la “tigresas”. La continuidad del partido set a set fue un calco con puntos muy bien jugados y resultado cerrado hasta el final de cada set. En el cuarto  Sol López Ortiz la  punta de Boca, paso a jugar en el lugar de la central y le dio buenos resultados a la visita, pero  llegaría una interrupción de diez minutos por lesión de una jugadora local. Cuando se reanudo el partido, Campana volvió  a emparejar el resultado y evito ir una definición en tie break. La próxima fecha juega de local ante Instituto Leloir.

Equipo de Boca del Tigre en Campana

En tanto el jueves Independiente en su gimnasio recibió a Italiano de José C Paz y gano cómodamente 3 sets a 0. Las verdinegras venían de un golpe duro ante Presidente Derqui como visitante, marcador que influyo en lo anímico.

SI bien fue un triunfo invicto, el rival  tenía buenas centrales, a la cuales pudieron neutralizar, Barrios, pudo nuevamente rotar todo el equipo dando volumen de juego a las chicas, hubo tres debuts, una jugadora de experiencia que regreso a la actividad, una armadora sub 17 que estuvo en cancha  todo el primer set y  una central sub 19 , lo que  permite al plantel tener recambio, rotación en cancha y seguir trabajando en busca del juego ideal para llegar de la mejor manera a lo play offs. Los parciales fueron 25/20,  25/19 y 25/15. La próxima fecha para Independiente será como visitante el viernes ante Escuela Integral Mariano Moreno. Escobar Vóley que tuvo fecha libre juega de visitante ante Presidente Derqui.

Fotos: Archivo RDE / Vóley CABT

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.