31 Oct
12:05

Arenal fue más efectivo y derrotó a Independiente

Por una nueva fecha de la Asociación de Basquet Zarate Campana Deportivo Arenal recibió al Club Independiente de Escobar y el conjunto local se quedó con la victoria por 54 a 47, en un partido donde ambos estuvieron imprecisos a la hora de encestar, pero en el último cuarto los de Maschwitz fueron quienes sumaron más aciertos y por eso se quedaron con la victoria. Arenal venía de caer ante Presidente Derqui sobre el final del partido, mientras que el Verdinegro llegaba esperanzado tras imponerse ante Ingeniero Raver por 68 a 57.

El arranque del partido se encontró con un Gabriel Fernández encendido que primero clavó un doble para abrir la cuenta y luego metió un triple para poner las cosas 5 a 0. Independiente respondió con otro triple de Leonardo Díaz, pero lejos estuvo el equipo de José María Urriza en meterse en el juego, sino que le sucedió todo lo contrario, porque en los primeros 8 minutos de juego solo sumó esas tres unidades. Los locales, si bien no estuvieron del todo finos, aprovecharon esto para tomar una diferencia de 12 puntos, pero en los últimos 2 minutos se quedaron e Independiente logró irse al primer descanso 6 puntos abajo (17-11).

Para el segundo cuarto la sequía se extendió para los dos equipos, que en los primeros cinco minutos de juego solo sumaron 3 unidades por lado, lo que hacía que se mantenga la distancia. Un triple de Gastón Pena reavivó al local que volvía a estirar la diferencia. Sin embargo, el Verdinegro reaccionó nuevamente en lo minutos finales y de a poco fue achicando la brecha y finalmente se terminó yendo al entretiempo solo 2 puntos por debajo de su rival (25-23), algo que no sabía mal tras la pobre cosecha que había mostrado.

En el inicio del tercer cuarto, Gaston Cornejo sumó sus primeros tres puntos e Independiente pasaba al frente por primera vez. De todas maneras, esto no le duró demasiado porque enseguida Camilo Sorrentino puso las cosas 27-26 en favor del Arenero. La falta de puntería seguía siendo el principal déficit de los dos equipos. Faltando pocos segundo para el cierre, los locales llevaban una diferencia de 3 puntos, pero en la última bola, Leandro Maurente hizo una buena jugada individual que le permitió a la visita cerrar el tercer acto 44-43 en desventaja.

Así las cosas estaban para cualquiera de los dos y era notorio, que quien estuviera más fino en los últimos 10 minutos, era quien iba a terminar festejando. En los primeros 5 minutos las cosas se mantenían parejas, con Arenal adelante en el marcador pero con una distancia que para nada era considerable. Sin embargo, en los últimos minutos Independiente cometió varias faltas, que le permitieron a los dirigidos por Gustavo Ingullo sacar una ventaja de 8. El Verdinegro intentó dar el zarpazo sobre el final, y pese a que faltando un minuto se puso a 5 gracias a un triple de Cornejo, no le terminó alcanzando y por eso, fueron los dueños de casa quienes se quedaron con la victoria.

Deportivo Arenal (54): 4- Sorrentino, C (8); 8- Pena, G (8); 10- Fernández, G (17); 11- Pacheco, M (2); 15- Mignone, M (9)(Fi); 5- Gazzano (-), P; 6-Weckel, A (-); 7-Miranda, L (6); 9-Iruppel, A (-); 12-Beltran, P (1); 14-Ruiz, H (3). DT: Gustavo Ingullo.

Independiente (47): 6- Maurente, L (3); 7- Leguizamón, A (10); 9-Díaz, L (3); 13- Schiro, A (2); 14- Bendetto, E (11)(FI); 4- Cornejo, G (11); 5-Segovia, J (-); 8- Arias, A (3); 10- Elsener, F (-); 11- Traverso, M (-); 12- Urbano, M (5); 15- Fontana, I (-). DT: José María Urriza.

Jueces: De la Peña Ezequiel/ Ransini Luis.

Parciales: 17-11; 8-12; 19-20; 10-4

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *