30 Oct
10:08

El handball de Escobar ser perfila para el ascenso

Ayer jueves  por la tarde, las categorías de cadetes, juveniles y Juniors del Handball de la Municipalidad de Escobar jugaron sus partidos correspondientes a la 10ma fecha del Torneo Clausura, debido a que se suspendieron por mal clima hace 2 semanas. El saldo que arrojó la jornada fue un global de 3 a 0 para Escobar.

Comenzando por los dirigidos por Gabriela Esteban, los cadetes, que debían disputar tan solo 8:20 minutos que es lo que restaba de lo jugado en Boedo las cosas terminaron con un 21-19 para los escobarenses. Si bien restaban pocos minutos para desarrollar un juego fluido las cosas se complicaron muchísimo para los locales, que se vieron obligados a pedir tiempo muerto ante el empate de San Lorenzo en 19-19. Pero dos goles rápidos del central Nazareno Diaz Mauro y el pivot Lucas Silva sentenciaron la historia para que los Cadetes pudieran conseguir los 3 puntos. De esta manera se posicionan como únicos punteros, ya que el ciclón era su único escolta y rival directo, quedando como máximos candidatos a dar la vuelta olímpica en las próximas fechas si siguen de esta forma.

Por el lado de los juveniles, también bajo la conducción técnica de Esteban, fue una victoria por 27-21. Esta vez las cosas comenzaron un tanto flojas en la defensa para los locales, pero con el correr de los minutos los jugadores empezaron a tener más ideas en ataque y a pararse con mayor firmeza en la zona defensiva. Gran actuación tuvo el arquero escobarense Aaron Perrone, apareciendo cuando se lo necesitaba y parando varios lanzamientos. Los Juveniles de esta forma continúan adquiriendo experiencia y sumando valiosos puntos para el ascenso, además de aportar algunas caras nuevas para la próxima temporada.

Finalizando la corta jornada los Juniors, los más grandes de las inferiores, demostraron gran solides defensiva y una enorme efectividad en lanzamientos para llevarse una cómoda victoria por 31-14 y escalando de a poco posiciones en la tabla y en el promedio general. En uno de los mejores partidos de los locales en mucho tiempo las cosas se desarrollaron casi sin ningún sobresalto más allá de los primeros 5 minutos. Las figuras del encuentro fueron Diego Ballerini (goleador con 11 tantos) y Daniel Miranda ( líder en la defensa y punto fuerte en la misma)

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *