07 May
1:39

Arenal ganó en su debut en casa

Por la primera fecha (reprogramada) del Torneo Femenino de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Italiano y allí las dirigidas por Miller dejaron atrás la derrota ante Villa Amelia y consiguieron imponerse frente a su público 44 – 32 y demostraron un gran carácter sobre todo en el tercer cuarto. Betiana Pérez fue la máxima goleadora de la noche con 10 unidades.

El primer cuarto no tuvo el mejor comienzo para las locales, que en una ráfaga caían 2 – 7 ante un rival que rotaba bien la pelota, buscaba los espacios para lanzar con comodidad y estaba firme en defensa. Tras esto llegó la imprecisión de Arenal y la visita aprovechó para marcar un parcial de 0 – 5 y colocarse 5 – 12. Parecía que se iban a llevar con comodidad el cuarto, pero en el minuto final apareció una ráfaga arenera comandada por Pérez y Boujon y así en un abrir y cerrar de ojos se colocaron 9 – 12.

El segundo cuarto lo que reinó fue la imprecisión, ninguno de los dos conseguía romper con la sequía y para colmo el nerviosismo comenzaba a apoderarse de las jugadoras. Miller pidió minuto, charló con sus dirigidas, las tranquilizó y las volvió a meter en el desarrollo del juego. Tras la charla, Italiano rompió el maleficio después de seis minutos. Sobre el final de la primera mitad surgió la garra arenera y allí restando dos minutos para que termine el cuarto, llegaron los primeros dos puntos gracias a Romina Boujon y luego la sucedió Marisa Boujon y Mainé para que las dueñas de casa se lleven el parcial por 6 – 2 y consigan adelantarse 15 – 14.

El tercer cuarto tuvo como dominador a Deportivo Arenal, que se encargó de marcar dos parciales lapidarios para sentenciar la historia. El primero fue de 10 – 3 para colocarse 25 – 17 y en los últimos 5 minutos volvieron a tener otro parcial de 11 – 3 para poner en el tanteador un 36 – 20.

El cierre del partido y con la diferencia a su favor, Martín Miller comenzó a rotar a sus dirigidas para que sumen minutos y vayan ganando experiencia de juego. Esto fue aprovechado por Italiano que logró llevarse el cuarto 8 – 12 y decoró el 44 – 32 final. Gran victoria y más que merecida para un Arenal que sobre la segunda mitad logró cambiar la cara y fue más agresivo tanto en defensa como en ataque y tuvo su merecida recompensa.

Síntesis

Deportivo Arenal (44): A. Mainé (7), M. Grianta (5), B. Pérez (10), R. Boujon (8) y M. Avanzatti (4) FI; C. Nattero, M. Boujon (2), V. Rey (4), C. Sorano (2), E. Salvatierra, L. Taglioretti (2), R. Di Paolo, N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Italiano (32): M. Mercau (1), V. Jacquet (7), A Mora (2), M. Barreiro (6) y V. Ahumada (4) FI; L. Cillo (6), Y. Aramayo, S. Vera (2), L. Díaz (2), S. Gómez (2) y G. Pérez.

Parciales: 9 – 12, 15 – 14 (6-2), 36 – 20 (21-6) y 44 – 32 (8-12).

A Arenal se le cerró el aro y Villa Amelia lo aprovechó

Tras la suspensión de la primera fecha por la llegada tarde de los jueces, el equipo Femenino de Deportivo Arenal tuvo su debut en la Liga de Merlo ante el siempre duro y complicado Villa Amelia. El rival venía de consagrarse subcampeón del Torneo de Verano y en su reducto le puso las cosas más que difícil a un Arenal que está en proceso de readaptación y por ello las locales vencieron 40 – 24.

El partido tuvo dos mitades, la primera fue sumamente pareja en donde no había diferencias, de hecho se fueron al descanso 15 – 14 abajo. Pero en la segunda parte, a las dirigidas por Miller se les cerró el aro y con un parcial en contra de 25 – 10 terminaron cayendo por 40 – 24. Las jugadoras más destacadas del arenero fueron: Pérez (12) y Avanzatti (6); en tanto que para Villa Amelia: Camus (16) y Stutz (8).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *