07 May
12:49

San Andrés no pudo ante la contundencia de Vilo

Por la tercera fecha del Grupo III de la URBA, en Ingeniero Maschwitz se vivió un duelo de punteros, Atlético San Andrés (segundo) recibió en su cancha a Vicente López (primero). El cotejo tuvo un primer tiempo con una visita sumamente dominante, que hizo los deberes y luego en el segundo tiempo, por más que el marrón mejoró en el juego, supieron mantener la diferencia y terminaron llevándose la victoria por 24 – 45.

Los ánimos estaban por las nubes, los locales soñaban con extender la buena racha que venían teniendo (le ganaron a Beromama y Berisso Rugby) y sobre todo mantener la solidez dentro del terreno de juego. Del otro lado estaba un Vicente López, que está dispuesto a estar en Grupo II y con su ritmo de juego implacable y preciso venía a dejar en claro su candidatura.

El primer tiempo fue un monologo de la visita, San Andrés no pudo llegar en ningún momento a la zona de 22 de Vilo. La tónica dominante era el juego aéreo, en donde las patadas abundaban y por momentos se abusaba de dicho recurso. La incomodidad de jugar y gestar una jugada por parte del marrón se podían observar claramente y ello benefició a los visitantes que con seguridad fueron ganando metros y comenzaron a llegar al ingoal marrón. Primero fue de penal, luego un lindo try y así siguieron durante la primera parte, que los catapultó a un contundente 0 – 21.

El ánimo y el orgullo de Atlético San Andrés estaba golpeado y se podía ver. Las malas decisiones, el abuso de la patada y malos cierres en defensa generaron un clima de malestar que se charló en el entretiempo. Se corrigieron algunas cosas y además, los cambios no tardaron en llegar.

sdr

sdr

El segundo tiempo fue otro, se gestó un partido más atractivo y el monologo de Vicente López se derrumbó. La contundencia se mantuvo por el lado visitante, pero el local le plantó batalla y con el orgullo propio consiguió que el partido tenga otro color. De hecho en try terminaron 3 – 4.

De arremetida y con la búsqueda de descontar, los marrones se encontraron con un try penal y allí comenzó el sueño de la remontada (7 – 21), pero con pases al contacto, la búsqueda de buenos espacios y la explosión de sus jugadores, los visitantes volvieron a alejar las cosas (7 – 26). San Andrés volvió a la carga y encontró espacios, Vilo cometió penal y allí se pateó a los palos para descontar (10 – 26).

De esta salida, Vicente López captura la ovalada en una distracción del marrón y en 35 segundos marcó un nuevo try (10 – 33). Aquí el juego volvió a ser un monologo del visitante que fue acorralando a los de Ingeniero Maschwitz y ya con el 10 – 47, el plan de juego de Vilo se fue rompiendo y allí San Andrés aprovechó para anotar dos try muy lindos a pura jugada colectiva que terminó en dos festejos importantes (24 – 47). La última del partido la tuvieron los dueños de casa, que estuvieron cerca de convertir en una carrera en soledad, pero un pase mal ejecutado terminó con la esperanza de achicar la brecha.

Fue final 24 – 47, pero las ganas de seguir prendido allí arriba no se las saca nadie a San Andrés, que pese a caer, está entre los cuatro mejores del Grupo III. La próxima fecha será el 27 de mayo y allí el marrón recibirá en su reducto a Floresta Rugby, un rival al que le puede ganar para seguir prendido en el lote de los de arriba.

San José no pudo, Manuel Belgrano si

El santo de Garín sigue en búsqueda de la primera victoria en el Grupo II. Por la quinta fecha, San José no pudo ante San Andrés y cayó 17 – 74. Ahora tendrán un receso de una semana y el 20 de mayo jugarán ante Argentino de Rugby en búsqueda del primer festejo como para comenzar a luchar por la permanencia.

El que si pudo volver a la victoria y dejar atrás la derrota ante Deportiva Francesa fue Manuel Belgrano que por la quinta fecha de la primera B, se impusieron ante Circulo Universitario de Quilmes por 30 – 45. De esta forma el marista marcha en mitad de tabla y sigue con las aspiraciones de poder escalar posiciones. La sexta fecha (20 de mayo) se medirá ante San Cirano en Ingeniero Maschwitz.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *