11 Jul
10:53

Arenal ganó su segundo partido consecutivo

Por la fecha 12 del Torneo Oficial de la ABZC en la zona “A”, Deportivo Arenal viajó a Campana para medirse al Club Ciudad de Campana en lo que era un duelo clave para los de Ingeniero Maschwitz. Tras luchar durante cuatro cuartos, la victoria fue para el arenero en el último segundo por 60 – 61. De esta manera los conducidos por José María Urriza ganaron nuevamente y sueñan con la permanencia en la primera división.

El encuentro comenzó siendo favorable para el tricolor que con un buen movimiento de la americana fue encontrando los espacios para ir dañando al arenero, que poco a poco se fue metiendo en el duelo, pero la diferencia que había conseguido el elenco de Campana hizo que el primer asalto termine con un 22 – 13 a favor de los dueños de casa. Para el segundo cuarto, llegó de a poco la reacción, el conjunto dirigido por José María Urriza apostó a la explosión y a la potencia en su juego y allí Amaya y Weckl fueron convirtiendo, además de aprovechar la movilidad de Gazzano. Fue palo a palo, pero los últimos flashes favorecieron a Deportivo Arenal que logró quedarse con el parcial por 14 – 16 y redujo la diferencia a 7 tantos (36 – 29).

La reacción, la garra y la actitud del equipo motivaron a Urriza en la charla técnica a pedirles un plus a sus dirigidos y estos lo escucharon y salieron en el tercer cuarto con energías renovadas. Bolotti, Regis y Emiliano Amaya se sumaron a los ya mencionados y comenzó la marea roja, una defensa férrea y sólida más un alto nivel de efectividad en la ofensiva le permitió a Deportivo Arenal adueñarse del cuarto y anotar un parcial de 12 – 22 para pasar al frente con autoridad por 48 – 51 y soñar con la victoria. El tricolor se mantuvo a flote gracias a Santini, Díaz y Nieto.

El último cuarto fue de película, fue palo a palo, ninguno de los dos se dio por vencido y es por ello que se vio un magnifico espectáculo. Arenal logró sacar una diferencia de 8 puntos en el tramo final, pero en ese momento y cuando todo parecía sentenciado, se le cerró el aro, mientras que al tricolor se le abrió y allí comenzó la remontada, poco a poco Ciudad fue arrinconando a un arenero que se mantenía a flote gracias al aporte de Ezequiel Amaya y Alejo Weckl. El último minuto no fue apto para cardíacos, primero porque tras un lanzamiento de libre de Nieto la cosa quedó 60 – 61 y después porque la última pelota la tuvo el local, que tras un buen movimiento de pelota dejaron en soledad a Santini que lanzó y en el aire la chicharra decretó el final, la americana pegó en el tablero, pero por cuestiones del destino, decidió no ingresar y por ello las lágrimas, la felicidad y los abrazos de los jugadores de Deportivo Arenal no se hicieron esperar.

Misión cumplida para un arenero que sueña con escapar del fondo de la tabla y comenzar a mirar más de cerca la zona de promoción y una eventual permanencia en la primera división. La fecha que viene, medirá fuerzas ante Honor y Patria en lo que va a ser una nueva prueba de fuego para los dirigidos por José María Urriza.

Síntesis

Ciudad de Campana (60): Díaz (13), Santini (14), Rubin (9), Nieto (13) y Horst (4) FI; Guevara, Blanco (4) y Aillud (2). DT: Martín Trovellesi.

Deportivo Arenal (61): Weckl (14), Bolotti (6), Amaya Eze (15), Gazzano (9) y Amaya Emi (9) FI; Sorrentino, Scapini, Navarro, Ruiz y Regis (8). DT: José María Urriza. AT: D. Acosta.

Parciales: 22 – 13, 36 – 29 (14-16), 48 – 51 (12-22) y 60 – 61 (12-10).

Jueces: Albertinsky – Insarurralde

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.