11 Jul
8:00

Una avalancha de goles sacudió el clásico escobarense

En la decimoquinta fecha de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu gano 4 a 3 a Colectividad Boliviana, jugando de local en la cancha de este último, en un clásico emocionante y cargado de goles que tuvo a Facundo Sosa como la principal figura del partido. Increíblemente, el encuentro de la reserva terminó con el mismo resultado, solo que aquí los de verde salieron victoriosos de un duelo que terminó con tres expulsados.  

El encuentro comenzó con un ida y vuelta en el que Matheu intentaba penetrar la línea de tres propuesta por colectividad a base de pelotazos largos que buscaban a un Cesar Romero que generaba peligro constantemente gracias a su velocidad. Si bien los de colectividad intentaron hacerse fuertes en mitad de cancha, estos poco a poco comenzarían ser dominados por un Matheu que logró ponerse en ventaja gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado por Matías Sosa.

Tras el gol, los del “mingo” continuaron dominando un encuentro en donde Alejo Sosa y Romero tuvieron inmejorables ocasiones para anotar el segundo gol de la contienda. Pero a pesar de que Matheu se mostraba muy impreciso a la hora de definir, estos lograron estirar su ventaja en el marcador después de un espectacular gol de Brian Sander, que interceptó un tiro libre con una increíble volea que se introdujo en el arco de Danilo Juárez, para poner así 2 a 0 el partido.

Pero en el mejor momento del “mingo”, Colectividad logró aprovechar un descuido de la visita y gracias al gol de Facundo Obregón los locales lograron irse al entretiempo con un valioso descuento que los ilusionaba con una posible remontada en la segunda mitad.

Sin embargo, Matheu salió con todo a la segunda mitad y rápidamente volvió a hacerse con el control absoluto del juego. Fue en ese momento cuando la visita llegó al 3 a 1, después de otro gran tiro libre, que esta vez fue ejecutado por el recién ingresado, Facundo Sosa, que al igual que en el choque contra Atlético Escobar, volvía a convertir en un clásico por esta vía. Posteriormente, Ricardo Galarza (quien también entró en el segundo tiempo) puso el 4 a 1 luego de un contraataque.

Aunque el partido ya parecía definido, Colectividad reaccionó y Daniel Juarez logró poner el 4 a 2, para que posteriormente Thiago Fernández soltara un inesperado zapatazo desde afuera del área que dejó sin respuestas a Matías Segovia, con el cual dejó el cotejo 4 a 3. Sin embargo, esta respuesta no fue suficiente para revertir la situación y finalmente el encuentro concluyó 4 a 3

Síntesis: 

Colectividad Boliviana de Escobar (3): Danilo. Juárez, K. García, A. Cabucho, T. Fernández, J. Giménez, F. Obregón, D. Chacón, C. Gareca, J. Paniagua, G. Fernández y D. Juárez. DT: Walter Cruz

Goles: Facundo Obregón. Daniel Juárez, Thiago Fernández

Expulsados: Danilo Juárez

Domingo Matheu (4): M. Segovia, L. Sabini, Mario Medina, F. Danna, G. Diciani, A. Saleme , L. Aguilar, A. Sosa, C. Romero, M. Sosa y B. Sander

Goles: Matías Sosa, Brian Sander, Facundo Sosa, Ricardo Galarza

Cambios: Gonzalo Mora x Leandro Aguilar, Facundo sosa x Matías Sosa, Rodrigo Izquierdo x Cesar Romero, Ricardo Galarza x Gastón Diciani, Lucas Mancini x Alejo Sosa.

Foto: Gentileza Club Domingo Matheu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.