
Arenal le ganó el clásico zonal a Independiente de Escobar
Se disputó una nueva fecha del torneo clausura de la ABZC y allí Independiente de Escobar midió fuerzas contra Deportivo Arenal. El duelo tuvo mejor al arenero y luego el verdinegro fue presionando a los de Maschwitz que pese a sufrir en algunos tramos, se terminó quedando con la victoria por 61 – 76. Además, la comisión directiva de CAIDE le hizo un homenaje en vida a José María Urriza (entrenador de Arenal) en reconocimiento de la trayectoria y todo lo que le dio al básquet de Independiente.
El primer cuarto tuvo a un local desorientado, le costó ir tomando las marcas y se topó contra un Arenal que estaba enchufado tanto defensivamente como ofensivamente y por ello de arremetida anotaron un gran parcial que terminó con un lapidario 8 – 20. Aquí tuvieron un gran pasaje de Weckl y Amaya.
Parecía que la diferencia era irremontable, pero el amor propio y la garra de Independiente de Escobar salió a flote y comenzó a revertir la situación gracias al aporte de Ingas y Manzo que fueron torciendo el rumbo y acercaron un poco a CAIDE en el tanteador; los areneros no se quedaron cruzados de brazo y supieron apretar en los momentos justos para cerrar esta primera parte con un 27 – 37 que ilusionaba tanto a los verdinegros como a los de Arenal.
Tras la charla técnica, los dos equipos volvieron con todo y se repartieron puntos, convertía uno y respondía el otro. Manzo seguía tomando la responsabilidad en Independiente y penetraba cargando de faltas a los areneros y desde la línea iba sumando tanto a tanto; pero la respuesta del otro lado no se hacía esperar y Weckl junto con Carluccio pusieron cifras definitivas en un parcial que repartió 18 puntos por lado.
Con el 45 – 55 comenzó el último cuarto de forma muy apasionante. CAIDE siguió dejando todo en el terreno de juego, mientras que Arenal sabía que era cuestión de aguantar para poder quedarse con la victoria en la última presentación de la fase regular del Clausura. Se jugó con el corazón, Ingas y Manzo volvieron a tomar la posta en la parte ofensiva; mientras que del otro lado, Amaya, Carluccio y Weckl se mostraron intratables y consiguieron anotar un parcial de 16-21 para poner cifras definitivas con un 61 – 76 que terminó con un gran reconocimiento del público por la entrega de los dos conjuntos.
Reconocimiento a la trayectoria
Sin esperarlo, comenzó a entrar su núcleo familiar y dirigentes de Independiente de Escobar. José María Urriza miraba sin entender que estaba pasando. Una gran sorpresa le esperaba y allí fue cuando su familia le entregó una plaqueta en reconocimiento a todo lo que le dio al básquet verdinegro, no solo a nivel deportivo, si no también el renombre que tiene hoy por hoy en la zona y la gran cantidad de deportistas y personas que formó a lo largo de varias décadas.
Sin dudas que un momento muy especial para una de las personas más queridas dentro del partido de Escobar. Un gesto muy lindo de Independiente de Escobar para un excelente ser humano, que hoy por esas cosas de la vida, está dirigiendo a Arenal, pero que sin dudas tiene un profundo agradecimiento a toda la familia verdinegra.
La primera femenina con boleto a la final
Se disputó una nueva fecha en el Torneo Femenino de la Liga Municipalidad Pilar y la primera de Arenal le ganó a Sportivo Escobar 43 – 32 consiguiendo de esta forma el pasaje a la final para este 4 de diciembre 18.30 ante Caza y Pesca en el Club Presidente Derqui. En tanto que las Mamibasquet cayeron ante Ingeniero Raver por 47 – 39 mostrando un gran desempeño en este certamen.
