Arenal le sacó el invicto a Sportivo y sueña con avanzar
05 Abr
9:41

Comenzaron los partidos de vuelta del Provincial de Clubes U19 y por la cuarta fecha, se vivió nuevamente un atractivo y electrizante clásico zonal entre Sportivo Escobar y Deportivo Arenal. El juego se definió en los últimos minutos y esta vez la victoria fue para el arenero por 64 – 71 que se ilusiona con avanzar de ronda. Pese a la derrota, el albiceleste está cerca de cristalizar el objetivo de pasar a la próxima instancia. Los goleadores fueron: Emilio Polese (Arenal) con 34 puntos y Mauricio Vega (Sportivo) con 24.

El primer cuarto tuvo un ritmo impresionante, era un constante ida y vuelta entre dos planteles que estaban decididos a ir por la victoria. El primero en golpear fue el arenero que logró ponerse 6-14, gracias a los armados de Polese y las finalizaciones de Baldini, Martínez y Weckl; pero del otro lado, los albicelestes no se quedaron de brazos cruzados y la respuesta no se hizo esperar: Bocca, Pérez y Vega contraatacaron y consiguieron recudir las diferencias a un 14 – 20.

El segundo asalto se vistió de albiceleste, los dueños de casa se hicieron fuertes con Vega en la pintura, quien comenzó a capturar un sinfín de rebotes y además, convirtió tanto tras tanto, pero a él se le sumó Pérez y Bocca, para convertir tres triples de forma consecutiva y hacer delirar al público escobarense, ya que consiguieron pasar al frente por 34-28. Aun quedaba tiempo y Asturiano lo sabía, el minuto que pidió tuvo dos efectos, el primero era acomodar a los suyos y el segundo, enfriar la mano de los chicos de Sportivo. Martínez y Polese aparecieron y consiguieron reducir las diferencias (38-36) y luego, Weckl se sacó de la galera un triple sobre la chicharra para adelantar a Arenal por 38 – 39 y hacer delirar a sus compañeros.

Tras la charla técnica, tanto Asturiano como Santana buscaron explotar las virtudes de sus jugadores y ajustaron las transiciones para no cometer tantas fallas. En este tramo se comenzó a ver un hermoso duelo en la zona pintada entre Vega y Baldini, quienes no se guardaron nada de su repertorio y demostraron porque son los internos titulares. Grandes giros, potencia al defender y un verdadero choque de titanes dejaron boquiabiertos a los espectadores. Primero el control fue de Vega, quien marcó y cargó de faltas al adversario, pero luego Baldini fue mejorando la lectura y se fue adueñando de la americana. Fue palo a palo todo el cuarto, convertía Sportivo y respondía Arenal. Pero nuevamente, el arenero sobre la chicharra logró un triple impresionante gracias a la mano de Martínez y logró cerrar con un 52 – 58 arriba (parcial de 14-19).

El último cuarto se jugó con un ritmo más lento. Arenal sabía que tenían que manejar la diferencia y se podía conseguir la victoria, mientras que Sportivo era conciente que si presionaba y asfixiaba a los areneros, podían torcer el rumbo del cotejo. En el albiceleste apareció Jurguensen  junto con Bocca y Pérez para ir achicando las diferencias, pero los locales se toparon con un Polese intratable, tomaba la pelota y hacía lo que quería, la movía para todos lados y al momento de penetrar lo hacía a la perfección, consiguiendo varios tantos. Además, Baldini consiguió anular a Vega y el reloj corría y la desesperación de los albicelestes por reducir las diferencias, ayudó a los visitantes a poder cristalizar una valiosa victoria 64 – 71, la segunda y de forma consecutiva para poder soñar.

Ahora a Sportivo Escobar se le vienen dos encuentros en condición de visitante, le resta Defensores de Villa Ramallo y Somisa; mientras que Deportivo Arenal cerrará de local ante Somisa y Defensores de Villa Ramallo. Sin dudas que este resultado ayuda y mucho a que la zona esté al rojo vivo y además a que los dos equipos de la zona puedan soñar con pasar de ronda. Veremos que es lo que sucederá, pero sin lugar a dudas que el panorama el fin de semana que viene estará más claro para saber a que aspiran los dos equipos.

Síntesis

Sportivo Escobar (64): F. Pérez (17), T. Jurguensen (7), J. Bocca (10), F. Tarasca y M. Vega (24) FI; J. Ciutat, F. Molinari, F. Mercuri (4), V. López (2), S. Bianchi, G. Bruno y G. Patino. DT: Julián Santana. AT: Gabriel Marcato.

Deportivo Arenal (71): E. Polese (34), T. Martínez (11), A. Weckl (10), M. Kisil (3), G. Baldini (10) FI; R. Martínez (3), J. Beron, M. Brito, G. Funes, N. Baldini y M. Sosa. DT. Marcelo Asturiano. AT: Álvaro Mendoza.

Parciales: 14 – 20, 38 – 39 (24-19), 52 – 58 (14-19) y 64 – 71 (12-13)

Árbitros: Mariano Imosi y Pablo Cesio.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *