Arenal no pudo con Náutico Zárate
Por el primer partido del repechaje por el ascenso-descenso de la ABZC, Deportivo Arenal cayó 67-88 ante Náutico de Zárate, en un partido en donde las enormes actuaciones de Luciano Carluccio y Alejo Weckl no fueron suficientes para evitar la derrota.
Si bien el arenero comenzó mejor gracias a las constantes asociaciones de unos Luciano Carluccio y Alejo Weckl que lograron adelantar a su equipo en el comienzo del cuarto, Náutico reaccionó rápidamente y consiguieron ponerse en ventaja mediante una ráfaga de puntos de Gino Sciamanna y Joel Zukowski. Si bien el cuadro local pudo volver a acomodarse en el enfrentamiento y descontar de la mano de un muy activo Tomás Scapini y un preciso Weckl, esto no fue suficiente para revertir el 14-25 parcial a favor del ancla.
La buena defensa de la visita y los tantos de Facundo Madoz y Gerardo Tarrie fueron claves para que los de azul sostengan su ventaja durante unos muy cerrados primeros minutos del segundo periodo en donde los de blanco descontaron tras a una serie de tiros libres de Ezequiel Amaya. Cuando parecía que los hombres de Sebastián Gaspe tenían el control del cotejo, las grandes jugadas de Weckl y unos enormes puntos del certero Carluccio hicieron que los de Ingeniero Maschwitz recorten distancia en el tablero y se vayan al entretiempo con un desfavorable pero remontable parcial de 29-44.
La mejor versión de los de Zárate se vio en el segundo tiempo, en donde los imparables Ian Milani y Lorenzo Pacheco hicieron que su equipo tome una gran distancia con respecto a los de casa en el lumínico. A pesar del esfuerzo de los dirigidos por José Urriza y del gran desempeño individual de Carluccio, los subcampeones de la Zona B se fueron al último cuarto con un casi irremontable 39-69 en su poder.
A pesar de la diferencia, Arenal no se dio por vencido y cerró la contienda mostrando un gran rendimiento, destacando principalmente los muy buenos puntos de un certero Ezequiel Amaya y a un imparable Victorio Fiammingo que anotó 4 triples. A pesar del gran cuarto de los anfitriones, la ventaja de Náutico no se comprometió y el ancla salió victorioso con un resultado final de 67-88.
Con este resultado, el arenero deberá jugarse la vida en Zárate para igualar la serie y estirarla a potencial un tercer partido que, de concretarse, volverían a disputar en casa. La revancha se juega este jueves en Zárate a partir de las 21 horas
Síntesis:
Deportivo Arenal (67): O. Bolotti, A. Weckl (13), Ezequiel Amaya (11) L. Carluccio (23), T. Scapini (8) (F1); V. Fiammingo (10) C. Sorrentino (2), K. Hueza, T. Bruckner, F. Klimasewski, H. Ruiz, L. Silvestri. DT: José Urriza.
Náutico Zárate (88): F. Madoz (17), G. Anoine Tarrie (13), G. Sciamanna (5), J. Zukowski (16), L. Pacheco (10) (FI); E. Boiko (6), F. Miglino (5), F. Díaz (4), E. Repetto, L. Gómez, A. Cuervo. DT: Sebastián Gaspe.
Parciales: 14-25, 15-19 (29-44), 10-25 (39-69), 28-19 (67-88)
Árbitros: Ezequiel De la Peña, Daniela Kohan y Joaquín Alberntinsky.