23 May
7:56

Arenal perdió un encuentro cerrado ante Central

Por la sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal sufrió una derrota de local por 60 a 74 ante Central de Zárate, en un encuentro en el que, si bien el arenero comenzó ganando y peleó hasta el último segundo para obtener la victoria, esto no fue suficiente para evitar una nueva caída.

Durante el primer cuarto ambos equipos salieron a atacar con una gran intensidad, aunque por el lado de los locales dicha intensidad fue acompañada por una precisión que Central no tuvo en los minutos iniciales, la cual le permitió al arenero ponerse en ventaja gracias a una racha de puntos por parte de un imparable Ezequiel Amaya, quien logró concretar seis puntos al hilo para que Arenal estirara su ventaja en el marcador. Y a pesar de que Zárate comenzó a encontrarse con la eficacia al final del periodo, descontando considerablemente en el marcador sobre el cierre del mismo, esto no impidió que los de Maschwitz se fueran al segundo cuarto con una ajustada ventaja de 17 – 14.

En el segundo periodo, Central empezó a tener esa precisión que tanta falta le hacía en el primer cuarto, y gracias a los puntos de Mora y Galeano pudo hacerse con el control del partido y remontarle el resultado a un Arenal que había perdido la ventaja, pero que hacia todo lo posible para no perderle la pista a su rival. Tras unas buenas combinaciones ofensivas de Scarpini y Regis, los anfitriones lograron achicar la diferencia al mínimo para así irse al entretiempo con un 35 – 36 que los mantenía vivos en la contienda.

Sin embargo, Arenal no pudo hacerse con el control del tercer cuarto, y si bien el gran partido de los Amaya y Gazzano hacían que el arenero pudiera descontar considerablemente en el marcador, para este punto del partido Central se había hecho con el control del cuarto, haciéndose fuerte en los rebotes y con un Camejo imparable que no paraba de sumar puntos para su equipo. De esta forma, los de casa llegaban a los diez minutos finales con un parcial de 48 – 57 que los hacia soñar con una remontada.

Los de Maschwitz dieron absolutamente todo de sí para revertir el resultado adverso, peleando por todas las pelotas hasta el final y con un Gazzano que sumó 7 puntos al hilo. Pero todo esto no fue suficiente para detener a un Camejo que seguía encestando y le daba a su equipo un triunfo por 60 – 74.

El arenero volverá a la acción la próxima semana, cuando se enfrente de visitante a Campana Boat Club, en un encuentro en el que Arenal buscará continuar con su buen juego para obtener su primer alegría en el campeonato.

Síntesis

Deportivo Arenal (60): C. Sorrentino, Ezequiel Amaya (17), A. Gazzano (17), Emiliano Amaya (7), O. Bolotti (1). FI; E. Regis (7), T. Scarpini (5), K. Hueza , V. Fiammengo, G. Rivarola, H. Ruiz (6) y F. Mauri. DT: José Urriza.

Central de Zárate (74): C. Fick (8), L. Figueredo (1), E. Méndez (6), F, Galeano (13), D. Camejo (26). FI; F. Mora (13), E. Juárez (2), J. Loto (5), J. Retamozo, L. Ferrua, N. Zárate, M. Casey. DT: H. Turilli

Parciales: 17 – 14, 35 – 36 (18-22), 48 – 57 (13-21), 60 – 74 (14-17)

Árbitros: Gustavo Blanco y Ezequiel De la Peña 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.