23 May
10:26

En un partidazo, Atlético Escobar venció a Atlético Toro

En la novena fecha de la Primera División “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció al Club Atlético Toro por 6 a 3 en un auténtico festival de goles que tuvo a Adrián Garay y a Diego Trejo como principales figuras del encuentro. Por otro lado, la sub 20 de Escobar se impuso tras vencer con un contundente 3 a 1 a la visita.

El partido tuvo un desenfrenado primer tiempo, que comenzó con el conjunto visitante poniéndose rápidamente en ventaja gracias a un disparo de Maguna desde el borde del área, que se introdujo sobre el primer palo del arco escobarense, para que Toro se pusiese 1 a 0 a pocos minutos de comenzar el duelo.

Aquel gol dejó descolocado a Escobar e inspiró a los de Derqui, que comenzaron a dominar el juego, generando peligro gracias a la velocidad y habilidad de Saucedo. Sin embargo, los locales fueron reaccionando poco a poco y tras algunas situaciones a balón parado que fueron frustradas por el arquero, Ruiz, los de Maschwitz igualaron el cotejo luego de que Losino se aprovechara de una mala salida del guardameta visitante, para definir con un globo que posteriormente Leandro Luna empujó hacia un arco vacío para poner la igualdad parcial en el marcador.

Pero esto no duraría mucho, ya que, a pocos minutos de la anotación, los de Toro obtendrían un penal a favor después de un tiro libre que culminó en una mano dentro del área de Trejo. La pena máxima fue ejecutada por un Saucedo, que puso a su equipo por delante tras un fuerte disparo raso que Del Valle adivinó, pero no pudo detener.

Para este punto, el duelo se había convertido en un ida y vuelta, en donde los dos equipos estaban lanzados al ataque. Y fue ahí cuando Escobar respondió a tiempo y volvió a poner tablas en el encuentro tras un potente disparo cruzado de Losino desde el área chica. Instantes después, los de casa dieron otro golpe de autoridad tras un perfecto tiro libre de Rodríguez, que fue interceptado por Garay que anticipó a la defensa y marcó el tanto que puso a Atlético 3 a 2 en la contienda. Sumado a esto, un disparo de Trejo terminó en gol luego de que Arias intentase desviar el disparo sin éxito, generando que Atlético se vaya al entretiempo con un cómodo 4 a 2 a su favor.

En el complemento, un determinado Atlético Escobar se hizo con el control del juego, y tras un contraataque, Trejo controló perfectamente un centro desde la izquierda y luego de eludir al arquero anotó un tanto que ponía el partido 5 a 2, un resultado que parecía definitivo. Pero justo cuando parecía que Escobar tenía todo controlado, Toro respondió en el momento más inoportuno, logrando descontar después de un sorprendente remante de media distancia de Castillo que dejó descolocado a Del Valle.

Lejos de achicarse por el descuento de la visita, Escobar continuó atacando con pelotazos largos, que generalmente eran interceptados por el recién ingresado López, quien le dejaba la pelota servida a unos veloces Díaz y Garay para que estos intentaran anotar el gol definitivo, que finalmente llegó después de un tiro desde afuera del propio Garay, para así cerrar el frenético encuentro con un contundente 6 a 3.

Síntesis

Atlético Escobar (6): A. Del Valle, A. Trejo, M. Stark, L. Luna, A. Heredia, M. Bogao, D. Figueroa, A. Garay, R. Rodríguez, D. Trejo. DT: Rolando Altamirano.

Goles: Leandro Luna, Lucas Losino, Adrián Garay (2), Diego Trejo (2)

Cambios: Juan Díaz x Adrián Garay, Daniel Zapata x Rubén Rodríguez, Víctor López x Lucas Losino

Atlético Toro (3): P. Ruiz, M. Pérez, E. García, A. Benítez, M. Domínguez, J. Arias, A. Agüero, J. Saucedo, D. Maguna, J. Correa, F. Castillo, A. Estudillo. DT: Cristian Rosende.

Goles: Dante Maguna, Julio Saucedo, Facundo Castillo

Arbitro: Fabián Acosta. Asistentes: Oscar Castellano y Juan Pablo Sebastián

Los otros resultados de equipos escobarenses

Primera: Capitanes 1 – 2 Colectividad Boliviana Escobar

Sub 20: Capitanes 3 – 3 Colectividad Boliviana Escobar

Primera: Real U.O.M. 2 – 0 Domingo Matheu

Sub 20: Real U.O.M. 2 – 0 Domingo Matheu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.