10 May
8:06

Arenal se quedó a las puertas del triunfo

Por la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera “A” de la ABZC, Deportivo Arenal cayó por 64-66 ante Independiente de Zárate, en una contienda en la cual el arenero tuvo grandes momentos y en donde a pesar de un mal comienzo, dejó al borde de la derrota a uno de los equipos más fuertes que tiene la división.

El encuentro comenzó con un Deportivo Arenal muy errático y con un frenético comienzo por parte de Independiente, quien se mostró muy preciso y logró sacar una importante ventaja durante el primer periodo, para de esta forma irse al segundo cuarto con un importante parcial de 14-5.

Ya en el segundo cuarto, los de Ingeniero Maschwitz lograron acomodarse en el partido y gracias a los aportes ofensivos del tridente de ataque conformado por Ezequiel Amaya, Alejo Weckl y Luciano Carluccio le permitieron a Arenal realizar un fantástico cuarto en donde el arenero pudo recortar la gran diferencia del conjunto de Zárate. De esta forma, ambos equipos se fueron al entretiempo con un 24-31 que los hacia soñar con una posible remontada en la segunda mitad del cotejo.

A pesar del flojo segundo cuarto, el rojo reaccionó en el comienzo del complemento y gracias a un preciso Carrugatti volvió a despegarse en el tablero. Fue así como Independiente llegó al cuarto final con un parcial de 37-50, una ventaja de 11 puntos que, si bien parecía cómoda, debía ser defendida en unos 10 minutos finales en el cual los locales saldrían lanzado a buscar el triunfo.

Ya en el cuarto final, Arenal mostraría su mejor versión en lo que va del año y con una ráfaga de puntos por parte de su peligroso tridente ofensivo comenzarían a recortar la amplia ventaja de un cuadro visitante que no lograba superar a un equipo que era liderado defensivamente por un imbatible Tomás Scapini, que contenía constantemente la base rival. El cierre del encuentro fue épico y digno de película: Si bien los azulgranas lograron empatar el juego a falta de 10 segundos, un doble forzado por parte de Cristaldo puso a la visita nuevamente por delante. A pesar de que los de casa arremetieron con una desesperada ofensiva final, el ataque no logró concretarse e Independiente de Zárate se quedó con una ajustada victoria por 64-66, en un cuarto final en donde el arenero convirtió 27 puntos.

A pesar de la derrota, Arenal dejó una gran imagen tras hacerle frente a uno de los gigantes de la zona A. Para la próxima fecha, los dirigidos por Urriza deberán enfrentar al club Ciudad de Campana.

Síntesis:

Deportivo Arenal (64): Weckl (23) T. Scpaini (7), Emiliano Amaya (4), A. Ruiz (2), Ezequiel Amaya (12), L. Carluccio (15), C. Sorrentino (1). DT: José Urriza. Asistente: Daniel Acosta.

Independiente de Zárate (66): Carugatti (19), Pracchia (7), Marrone (11), Gabilondo (4), Rodríguez (3), Martínez (14), Cristaldo (8).Entrenador: Gustavo Ingiullo

Parciales: 5-14, 19-17 (24-31), 13-19 (37-50), 27-16 (64-66)

Debut triunfal de las areneras

Por la primera fecha de la Liga Municipal de Pilar, Arenal se estrenó en el torneo con un contundente triunfo por 47-32 ante Unión del Viso, en un partido en donde los enormes aportes fueron de Antonella Maine y Gabriela Abbiusi,  claves para el triunfo de las vigentes campeonas del certamen.

Síntesis:

Deportivo Arenal (47): A. Maine (17), G. Abbiusi (13), B. García (7), G. Lhaia (2), C. Di Batista (4), P. Neveira (2), C. Pérez (2), S. Grianta, F. Falher, P. Rojas, N. Yarrouge, C. Fernández. DT: Guillermo Miller.

Fotos: Instagram Deportivo Arenal

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *