25 Oct
6:30

Arenal se quedó con el clásico ante CAIDE

Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Deportivo Arenal recibió a Independiente de Escobar en lo que iba a ser un clásico zonal con dos mitades bien diferenciadas, pero siempre con un arenero como dominador. El resultado fue de 90 – 62 (20-13, 27-25, 25-13 y 18-11) en donde los locales acumularon su segunda victoria y llegan en racha para el clásico ante Sportivo este sábado; en tanto que el verdinegro dejó pasar una chance de seguir escalando posiciones. El goleador de la jornada fue el Cadete, Alejo Weckl con 30 puntos, mientras que para los de Escobar, el que más se destacó fue Harreguy con 19.

El comienzo del encuentro fue de estudio, los dos buscaban imponer condiciones pero no lograban hacerse con las riendas del juego, la movilidad se podía observar y siempre buscaban al hombre que quede en soledad para poder comenzar a sumar tanto a tano. Los verdinegros encontraron en Harreguy una pieza fundamental para convertir y sumar, a él se le acopló Urbano con sus penetraciones y asistencias, del otro lado los areneros respondieron con un Ruiz muy fuerte en la zona interna y un Weckl intratable que cortaba y penetraba y hacía lo que quería. Poco a poco los locales se fueron adueñando del juego y sobre todo de los rebotes, factor fundamental en el desarrollo y que los dirigidos por Urriza no pudieron revertir y a partir de allí Arenal construyó su victoria. El cierre tuvo a Gazzano punzante en ataque y un Weckl que seguía haciendo estragos y por ello se fue el primer cuarto 20 – 13.

El segundo asalto fue muy parejo, dinámico en el juego y cambiante en el tanteador. Primero comenzó con un arenero desplegando un básquet de alto nivel realizando lo que quería ante un CAIDE que solo podía ser un mero espectador de las jugadas que se sucedían una tras otra, triples por doquier y una ráfaga que intentó apagar Urriza con un minuto. Tras charlar con sus dirigidos los verdinegros salieron con otra actitud y se mostraron más intensos en defensa, pese a que la falta de captura de los rebotes seguía siendo un déficit importante; Urbano tomó la posta y con triples más simples fue contagiando a sus compañeros que lograron reaccionar y allí Dellagiustina, Martínez, Segovia y Harreguy pudieron reducir la diferencia en el parcial, que terminó 27 – 25 y dejó a los dos conjuntos con un 47 – 38 para irse al vestuario.

Tras la charla, el dominio y el control del juego volvió a ser para los locales que a puro lanzamiento de tres fue bombardeando los ánimos del rival hasta dejarlo sin chances de poder revertir la situación. Gazzano, Amaya, Weckl y Polese fueron los artilleros que no detenían el ataque; CAIDE respondió con Urbano y Harreguy, pero el 25 – 13 demostró que los dirigidos por Ingiullo estaban decididos a no ceder el encuentro y quedarse con la victoria (72 – 51).

La diferencia era elevada y para colmo el último cuarto arrancó mejor Arenal con buenas penetraciones de Weckl, Polese y Amaya que le permitió sacar la máxima diferencia de la noche y esta situación la aprovechó Ingiullo para rotar el quinteto y colocar a todos suplentes para que jueguen los últimos minutos del encuentro, Urriza hizo lo propio con algunos nombres. Justamente varios chicos del verdinegro aprovecharon la oportunidad para sumar puntos y permitir que el parcial sea de 18 – 11 y se traduzca en un contundente 90 – 62, que demuestra que el arenero está pasando por un buen momento de juego y el verdinegro deberá trabajar mejor el tema de los rebotes, pero que esta derrota no empaña el gran certamen que están desarrollando y que los tiene peleando por avanzar de ronda.

Síntesis

Deportivo Arenal (90): C. Sorrentino (2), A. Weckl (30), A. Gazzano (13), E. Amaya (18), H. Ruiz (5) FI; E. Polese (15), O. Bolotti (4), E. Amaya, I. Grau, A. Pérez (3) y J. Baigroz. DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Escobar (62): M. Dellagiustina (7), J. Segovia (7), T. Urbano (14), G. Harreguy (19) y D. Martínez (10) FI; L. Maurente (2), A. Leguizamón, I. Sozzi, M. Urbano, E. Gaytan (3), L. Sosa y A. Saragossi. DT: José María Urriza.

Parciales: 20 – 13, 47 – 38 (27-25), 72 – 51 (25-13) y 90 – 62 (18-11)

Jueces: Montaldo – de la Peña

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *