Arenal tuvo una jornada perfecta ante Platense

IMG_20140907_123123Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Club Social y Deportivo Arenal recibió a Platense de Lujar; tras finalizar los encuentros, los areneros se impusieron en todos los partidos que han disputado y por ello tuvieron una jornada perfecta.

No es habitual que los Juveniles abran la fecha, pero como situación especial, fueron ellos los que iniciaron el telón del fin de semana deportivo; tras un partido que tuvo divido el dominio del juego, de hecho el primer cuarto fueron los de Lujan los que se llevaron dicho asalto de forma contundente por 8 – 20; pero los dirigidos por Ingiullo y comandado por Augusto Gazzano comenzaron a ir cambiando la cara al cotejo y por ello en el segundo cuarto anotaron un parcial de 14 – 6 que le permitió poner las cosas en su lugar.

Tras el descanso, los locales estaban decididos a hacerse con la victoria y pese a que Platense le puso las cosas difíciles, Gazzano estuvo intratable y logró llevar a su equipo a una gran remontada, ya que los siguientes parciales de 19 – 13 y 15 – 12 le permitieron ganar el partido con un ajustado 56 – 51. El base de Arenal, Augusto Gazzano aportó 32 puntos, luego se destacaron los internos Juan Elías Esteras y Máximo Mignone con 8 unidades cada uno.

Tras este duelo, llegó el momento de los Cadetes, quienes no quisieron desentonar con el ritmo de remontada de los Juveniles y ellos también salieron a comerse la cancha desde el primer minuto y por ello el parcial de 29 – 5 liquidó las acciones de arranque. Los siguientes cuartos fueron de 13 – 8, 16 – 13 y 15 – 15 para que cuando sonara la chicharra decretara un lapidario 73 – 41. Franco Rondan fue el máximo anotador de los locales con 13 puntos, luego lo siguieron Máximo Mignone (10), Juan Elías Esteras (8) y Alejo Weckl (8). Además en este encuentro, los Pre-infantiles tuvieron acción como el caso de Emilio Polese y Thiago Martínez, quienes no desentonaron y hasta se dieron el lujo de anotar triples, dobles y asistir a sus compañeros.

IMG_20140907_131630Cerrando la jornada, fue el momento de los Pre-infantiles, quienes brillaron sobre todo en el segundo y último cuarto; en tanto que los del primer y tercer cuarto no consiguieron desplegar todo el básquet que tienen acostumbrado al público arenero. El primer cuarto comenzó con un parcial de 13 – 0, en donde se vio a un Alejo Weckl penetrador, consiguiendo varias canastas de forma rápida, un Polese asistiendo a la perfección a sus compañeros y a un interno, Zamudio haciéndose fuerte en la zona pintada y capturando un sinfín de rebotes para luego hacer salir de contra a sus compañeros. Esta etapa finalizó 13 – 3.

El segundo cuarto, fue el turno del otro quinteto que tiene Arenal y bajo el comando de Thiago Martínez y Simón Funes, los areneros comenzaron a desplegar todo su básquet, encestaron, robaron pelotas, asistieron y demostraron que están pasando por un gran momento y por ello el parcial de 23 – 4 dejó en claro esto. Andrada se hizo fuerte bajo el aro y por ello se fueron al descanso 36 – 7.

El tercer cuarto, Weckl y Polese no ingresaron de la mejor forma, se quejaron constantemente y por ello, en el caso de Alejo el juez debió sancionarlo, lo que hizo que el entrenador local lo retire del juego y luego, Polese estuvo en una situación similar y por ello Ingiullo decidió sentarlo en la banca. Este cuarto fue positivo para Platense, quines se impusieron 6 – 11, pero claro, el tablero indicaba un 42 – 18, que era bastante difícil de revertir.

El último cuarto, nuevamente ingresó el otro quinteto y nuevamente volvió a brillar, en esta ocasión con un parcial de 20 – 6. Funes, Andrada y Martínez fueron dueños de la naranja y anotaron y se asistieron sin problema alguno, para poner cifras definitivas con un contundente 62 – 24.  El máximo anotador de este encuentro fue Thiago Martínez con 23 puntos, luego Simón Funes (14) y por último Alejo Weckl (7).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *