16 Ago
11:52

Arenal vivió una jornada vibrante ante Ciudad de Campana

Se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y Deportivo Arenal recibió a Ciudad en lo que fue un día a puro básquet, ya que después de tanto tiempo los Premini y Mini tuvieron acción y además, se jugó la tira completa arrojando dos victorias por lado.

El inicio de la jornada tuvo a los “areneritos” y “areneritas” disputando una serie de partidos ante Ciudad en lo que fue el primer partido después de tanto tiempo, en donde las buenas energías, las sonrisas y esos primeros pasos dentro del deporte le dieron un comienzo mágico tanto para los pequeños talentos como para el marco de público que se acercó a presenciar dicho acontecimiento.

Tras esto y una vez que se cerró el telón para los Premini y Mini, comenzó a jugarse por los puntos. Allí tanto en Preinfantiles como en Infantiles, el tricolor demostró su jerarquía para poder quedarse con la victoria. En U13 el resultado fue de 24 – 57 (2-19, 8-9, 4-17 y 10-12), mientras que en U15 el marcador fue de 37 – 64 (6-15, 3-15, 16-14 y 12-20). En ambas categorías hay que destacar la entrega de los chicos y el avance que van teniendo en estas primeras cuatro fechas (la tercera que juega el arenero).

Hasta ahí las cosas estaban 0 – 2 a favor de Ciudad, pero Arenal sabía que para el cierre venían dos categorías que andan derechas y los Cadetes no defraudaron y lograron imponerse con contundencia por 53 – 33 dominando en tres de los cuatro cuartos. Los parciales fueron: 18-11, 13-8, 17-8 y 5-6. Como dato positivo, el tanteador y el ritmo de juego le permitió a los entrenadores areneros, Asturiano y Mendoza, poder rotar todo el equipo y darles minutos a todos.

Para el cierre estaba el plato fuerte, sin dudas que dos de los animadores del certamen se vieron las caras y en un duelo, que parecía de primera división, se vivieron múltiples emociones. Desde el inicio se podía ver que el encuentro iba a ser un tablero de ajedrez y que el que esté más certero y frío al momento de tomar las decisiones, iba a poder inclinar la balanza a su favor.

Es por ello que tras una primera parte muy igualada (34 – 30) la charla técnica de Asturiano dio sus frutos y en el tercer cuarto se destapó el arenero gracias a una serie de bombas y penetraciones que fueron complicando al tricolor de Campana. El parcial de 25-17 le daba tranquilidad a los dueños de casa, ya que encararon el último cuarto con un 59 – 47.

Los visitantes fueron en búsqueda de la remontada, pero los locales supieron aguantar gracias a tres triples letales que dejaron sin reacción al tricolor que vio como el parcial igualado en 13, permitía festejar a lo grande a los chicos de Arenal al quedarse con la victoria por 72 – 60 (19-20, 15-10, 25-17 y 13-13).

Con los dos últimos resultados la tira terminó igualada en dos, ya que Ciudad de Campana se impuso en U13 y 15; mientras que Deportivo Arenal ganó en U17 y U19. Los de Ingeniero Maschwitz acumulan un nuevo empate, ya que la fecha pasada venían de igualar ante Atlético Pilar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *