16 Ago
8:56

Independiente de Escobar el único que sumo en la segunda fecha del metropolitano

El jueves en el inicio de la segunda fecha del metropolitano,  Independiente de Escobar,  gano  cómodamente a Tortuguitas “B” por 3 a 0 como local.

En un partido accesible, las chicas verdinegras  impusieron su juego ante un rival conocido, prevaleciendo la táctica y el manejo de la pelota que queda reflejado en la diferencia de los parciales. El plantel estuvo   bien parado en la cancha, alternando en las distintas posiciones tres generaciones, teniendo en cuenta que están compitiendo jugadoras con mucha experiencia y jugadoras que son cadetes y/o juveniles lo que permitió desarrollar y alternar esas parejas de juego.

Este segundo triunfo consecutivo fortalece al equipo que sigue afinando el estilo para ir encontrando su verdadero nivel de juego  y  la puesta  a punto para buscar  el objetivo en el torneo.

Los parciales favorable a las locales fueron (25/12 25/17 y 25/8), la próxima fecha será como visitante ante un equipo de la ciudad, Boca del Tigre en el gimnasio de este último, este partido más allá que es vóley, será para mantener vigente el, recuerdo de grandes clásicos que supieron jugar estas instituciones de la ciudad en otras disciplinas como fue el fútbol y básquet.

En tercera división Italiano, en su regreso a su gimnasio, tras el debut de visitante, no pudo ante CEDEM y perdió  por 3 sets a 1. El equipo local no jugo bien y se observa  que  las jugadoras  tienen poco entrenamiento por las cuestiones de público conocimiento, no se están encontrando en la cancha.

En cuanto a lo técnico se observó que al local le costó la recepción y defensa, pero en algún pasaje del partido que italiano tuvo la pelota supo hacer daño al rival, lo que indica que a futuro con trabajo y más horas de entrenamiento podrán dar vuelta este inicio del torneo. Hubo integrantes de las inferiores en el partido lo que marca una envión anímico y futuro en la actividad.

El plantel que está jugando esta fase el metropolitano lo integraron Celeste Cerqueiro, Maitena Ize, Belén Sosa, Marcela Oliva, Leticia Briglia (capitana) Ayelen Van de Linde, Yamila López Abrantes, Brisa Giménez, Vanesa Díaz, Luisiana Morazzini y Melisa Gaibisso.

Los parciales del partido 1-3 (22/25 19/25 25/20 17/25). La próxima fecha juega como visitante ante Porteño Athletic Club en General Rodríguez el próximo viernes.

En quinta la actividad continúo para Boca del Tigre y el debut de Escobar Vóley, la primera fecha había quedado libre, ambos equipos no pudieron ganar.

Escobar Vóley perdió ante Ciudad de Campana como local, en un partido muy peleado desde el inicio, donde el local arranco bien, ganando el primer set 25 a 15, pero que no pudo mantener, incluso si observamos el segundo y tercer set, la diferencia fue muy ajustada en la definición quedando a favor de la visita que los gano 25/23 y 25/22 respectivamente, incluso Escobas más allá de algunas bajas tuvo posibilidades de cerrarlo a su favor.

El cuarto set fue para Campana quien más holgado pudo superar el escollo y quedarse con el set 25/13 y cerrar el triunfo 3 a 1. En el local para destacar como mayor anotadora Roció Vergara. La próxima fecha para el equipo que entrena Jesús Avalos será el jueves como visitante ante Instituto Leloir.

La jornada del viernes se completó con Boca del Tigre que jugo como visitantes ante General Belgrano y perdió por 3 sets a 1. Un partido atravesado por altibajos en el juego colectivo, pero que el local supo manejar bien y quedarse con los dos primeros sets, incluso las tigresas llegaron a remontar para dar vuelta esa historia, pero Belgrano lo cerro mejor y arranco dos a cero (25/22 y  25/18). En el tercero apareció la garra del equipo de Escobar jugando el mejor set de la noche y lo gano (22/25), para ir en busca del empate en el cuarto, pero no pudieron y finalmente con un parcial de 25/18 General Belgrano sentencio la noche y el triunfo a su favor.

Este partido que jugo Boca del Tigre, para Paula Gasme entrenadora y jugadora no fue uno más dentro de la rica historia que tiene en este deporte. En contacto con RDE, expreso “Fue un partido muy especial para mí y mis dos hijas ya que el martes falleció mi hijo…les pedí yo jugar este partido en su nombre ya que ellas por respeto preferían no jugarlo… la vida continua y el vóley era el deporte que él amaba como nosotras por lo que hacerlo también nos ayudara a encontrar consuelo.”

Desde Radiodeportes Escobar queremos acompañar con el mayor respeto a Paula, hijas y familia en este doloroso momento.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.