04 Ago
7:38

Arenal y CAIDE comenzaron con suerte dispar

Tras un tiempo extenso de espera debido a la pandemia, la ABZC no había visto acción por el torneo domestico en las divisiones inferiores. Pero este 2021 y tras tanto esperar, comenzó el certamen. Por la segunda fecha, CAIDE cayó 4 a 0 ante Ciudad de Campana, mientras que Arenal logró imponerse 4 a 0 ante Porteño.

El arenero tuvo su primer encuentro en el año por el torneo doméstico y se comenzó a ver la idea de juego tanto de Mendoza como de Asturiano. En Preinfantiles, los de Ingeniero Maschwitz se impusieron 59 – 69 y tuvieron un primer cuarto muy bueno en donde lograron sacar una buena diferencia (6-29) y luego supieron manejarla y le permitió al entrenador poder rotar al equipo y darles minutos a todos.

En Infantiles la clave pasó por el segundo cuarto en donde los areneros marcaron un parcial de 4 a 23 para poder irse al descanso 16-34 y a partir de allí construyeron la victoria gracias a una segunda mitad bien jugada que les permitió mantener la diferencia generada y poder cerrar el encuentro con un 35 – 69.

Las categorías con mayor rodaje del club, dejaron en claro el buen nivel que tienen y es por ello que los Cadetes impusieron las condiciones desde el comienzo y se llevaron el encuentro con un contundente 48 – 75, demostrando el buen trabajo en equipo y que se van amoldando a las ideas de juego de Asturiano. En el caso de los Juveniles, que si tuvieron roce por el Provincial de Clubes, mostraron ser un equipo con mucha jerarquía y que serán sin dudas, la categoría con la que buscarán hacerse con el título. En esa ocasión, los areneros se quedaron con la victoria por 46 a 101.

CAIDE no pudo ante Ciudad

El verdinegro de Escobar no pudo ante el tricolor de Campana, pero sin dudas hay que destacar la labor que tuvieron en la categoría Preinfantiles, Cadetes y Juveniles. En el caso de los U13, jugaron con Minis y más allá de la derrota 34 – 89, demuestran una evolución positiva en el deporte.

En infantiles, Independiente tiene un equipo nuevo y aun se están conociendo y varios dando los primeros pasos en el deporte. Cadetes y Juveniles le hicieron fuerza a un conjunto con mucha historia en la división Los U17 cayeron 33 – 61, mientras que los U19 lo hicieron por 54 – 72. A mejorar, el aspecto físico para poder aguantar los cuatro cuartos.

“El verdinegro tiene entre inferiores y primera un total de 80 jugadores, lo cual es muy bueno tras la pandemia, estamos armándonos y en una etapa de construcción desde abajo y en la parte de arriba, estamos por buen camino”, expresó José María Urriza al momento de hacer un balance de la situación en la que está Independiente de Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *