Arenal y Sportivo tienen todo listo para la Liga Junior
02 Mar
10:14

La edición 2021 de la Liga Junior tendrá 27 clubes que estarán disputando dicho certamen y dentro de la zona norte, dos equipos de la región van a decir presente. Ellos son Deportivo Arenal y Sportivo Escobar, justamente son dos de los cuatro representantes que tendrá la ABZC en dicha competencia. Como dato alentador, la Liga Junior permitirá que jueguen aquellos jugadores que sean categoría 2001.

Dada la cantidad de equipos inscriptos, desde la organización dividieron los clubes en dos grandes zonas, la norte y la sur. Justamente la Sur, es la que menos equipos tiene registrados, por ello estarán divididos en dos zonas; mientras que la norte, tiene varios clubes, por consiguiente fue dividida en cuatro zonas. La zona norte 3, es la que tiene mayor interés en la región ya que allí está: Club Social y Deportivo Arenal, Club Sportivo Escobar, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Somisa de San Nicolás.

El formato de juego

En la Zona Norte los dos primeros equipos darán un paso a los playoffs, mientras que en el Sur, los tres primeros avanzan directamente. Los playoffs se jugarán al mejor de tres, teniendo siempre el mejor clasificado la ventaja de la localía. Una vez que pase dicha instancia, quedarán dos equipos que van a representar la zona norte y dos que van a representar la zona sur y allí se disputará el formato de Final Four, con la sede de alguno de los ganadores.

El plantel de Sportivo Escobar

Fausto Pérez, Felipe Molinari, Joaquín Ciutat, Juan Bocca, Tomas Jurgensen, Mauricio Vega, Francisco Mercuri, Franco Martínez, Gabriel Patiño, Tomas Bruckner, Giovanni Bruno, Santiago Bianchi y Lucas Desbat. Serán dirigidos tácticamente por Julián Santana y Gabriel Marcato.

El plantel de Deportivo Arenal

Alejo Weckl, Rodrigo Martínez, Thiago Martínez, Emilio Polese, Marco Kisil, Guido Baldini, Mateo Brito, Joaquín Giles, Mateo Giles, Joaquín Berón, Nahuel Baldini, Mauricio Sosa, Felipe Vargas, Tobías Bellido, Agustín Santiago, Gaspar Funes, Facundo Mauri y Kevin Hueza. Serán dirigidos tácticamente por: Marcelo Asturiano y Álvaro Mendoza.

Las primeras tres fechas de la zona norte 3

1º Fecha (13/3)

Defensores de Belgrano Villa Ramallo  vs         Somisa de San Nicolás

Social y Deportivo Arenal        vs         Sportivo Escobar

2º Fecha (20/3)

Sportivo Escobar         vs         Defensores de Belgrano Villa Ramallo

Somisa de San Nicolás            vs         Social y Deportivo Arenal

3º Fecha (27/3)

Defensores de Belgrano Villa Ramallo  vs         Social y Deportivo Arenal

Sportivo Escobar         vs         Somisa de San Nicolás

 

Imagen gentileza: @FBPBAoficial

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *