Armenio y un final patético

Por la decimoséptima fecha del Torneo de la B Metropolitana, Deportivo Armenio recibía a Los Andes en un encuentro clave, y tanto Fernando Ruiz como Raúl Cascini sabían de la importancia de este duelo y es por eso que pusieron toda la carne en el asador. El conjunto de Ingeniero Maschwitz terminó perdiendo 2 – 1 con un final vergonzoso donde hubo agresiones entre jugadores, al arbitro y entre las hinchadas.

El encuentro comenzó siendo dominado por Armenio, que manejaba la pelota y buscaba ser protagonista en su cancha y ante su público. Generó ocasiones de gol, pero de a poco fue perdiendo terreno y el “Milrayitas” avisaba que ellos también querían ser protagonistas.

Pese a esto, el Tricolor manejaba la pelota y contaba con Ignacio Concha Cortéz, el jugador más desequilibrante de la cancha, quien buscaba tanto por derecha como por izquierda generar peligro. Su explosión en velocidad fue vital para que los dirigidos por Fernando Ruiz generen tres chances de gol. Pero el que golpeó en primera ocasión fue Los Andes, tras un centro al área que captura Leandro Romero cerca del palo izquierdo, le rompe el arco a Bangert, que intentó detener el remate pero no pudo y así se decretaba el 1 – 0 a los 25 minutos del primer tiempo.

Después de este tanto, los locales entraron en un bajón anímico, ya que eran ellos los que manejaban el partido y sin embargo le terminaron anotando un gol. De a poco, comenzaron a levantar el nivel, gracias a los desbordes de Ignacio Cortéz y de a poco fueron acorralando a Los Andes y así fue como en los pies de Sergio Rodríguez, encontraron el empate (43 minutos). Un golazo anotó el 9 de Armenio que le pegó de bolea de forma suave, lo que le permitió a la pelota hacer una parábola sobre Luciano Díaz (arquero) y entrar contra el palo.

Ni bien saca Los Andes, Mauricio Garrido comete una falta y al reaccionar le tira un pelotazo (suave) al jugador visitante y es por ello que Gonaldi lo expulsa a los 44 minutos.

En el segundo tiempo no era el mejor panorama para el Tricolor, que obligo a Fernando Ruiz a sacar a Ignacio Cortéz y hacer que ingrese en su lugar Mancilla para cubrir la baja de Garrido. En esta etapa, el local hizo que no se note el hombre de menos, ya que la línea defensiva estaba muy sólida y cubría bien todos los espacios. Los Andes nada más llegaban con disparos desde afuera del área y no incomodaban a Bangert. Por su parte, Armenio no atacaba mucho, ya que su principal arma ofensiva, Víctor Gómez, estaba muy solo.

Cuando el cotejo parecía entrar en una meseta y que ambos se conformaban con el empate, Cascini decide realizar unos cambios para aprovechar la ventaja que tenía y fue así como, de a poco, fueron acorralando al Tricolor. Cerca del final tras una falta, Pablo Nieva a los 85 minutos anotó el tanto de la victoria tras un rebote en el área. Los ánimos se comenzaron a caldear y para colmo, a los 87 minutos Adrián Galeano, pieza clave de Armenio, le pega en forma violenta a un jugador de Los Andes,  y el árbitro decide expulsarlo.

Después de esto, la vergüenza del fútbol se hizo presente en Ingeniero Maschwitz, en primer lugar, los jugadores que son los protagonistas del evento deportivo comenzaron a buscarse, tal fue el caso de Alejandro Reyes, que ni bien terminó el partido salió corriendo a pegarle a alguien y sus compañeros lo interceptaron y lo tiraron al suelo para que se calme. Luego, salió una persona de vestuarios e intentó darle una trompada al árbitro, que por suerte para el Tricolor no llego a impactarlo, además la hinchada local le lanzaba agua, botellas y hasta un cigarrillo encendido al juez de línea. Para el cierre los plateistas de Armenio se agarraron a trompadas con los hinchas de Los Andes.

La policía no operó de la mejor forma, ya que no estaba en el lugar para separar a una hincada de la otra. El Club también tuvo la culpa de no cerrar la puerta que comunica ambas tribunas. Realmente un final que no se merecía el espectáculo deportivo con madres con sus hijos asustadas y corriendo de la barbarie humana.

Deportivo Armenio (1): Marcelo Bangert; Alejandro Reyes Rosa (ST 45’ Diego Medina), Mauricio Garrido, Daniel Cerrutti, Adrián Galeano; Cristian Quiñónez, Diego De La Vega, Sebastián López, Ignacio Concha Cortéz (ST Emmanuel Mancilla); Víctor Gómez y Sergio Rodríguez (ST 25’ Jonatan Bauman). Suplentes: Flavio Biglia, Claudio Villalba, Maximiliano Gay y Mauro Frattini. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Germán Noce, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham (ST 31’ Damián Luna); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas (ST 21’ Franco Asencio), Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón; Maximiliano Castano y Leonardo Romero (ST 10’ Damián Bogado). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Ángel Alonso, Guillermo Ojeda y Gastón Lucano. DT: Raúl Cascini.

Goles: PT 25’ Leonardo Romero (LA), 43’ Sergio Rodríguez (DA) y ST 39’ Pablo Nieva (LA).

Amonestados: PT 1’ Pablo Nieva (LA), 21’ Mauricio Garrido (DA), 27’ Alejandro Reyes Rosa (DA), ST 28’ Emir Ham (LA), 34’ Emmanuel Mancilla (DA), 47’ Damián Luna (LA) y 48’ Diego De La Vega (DA).

Expulsados: PT 44’ Mauricio Garrido (DA) y ST 41’ Adrián Galeano (DA).

Árbitro: Martín Gonaldi – Asistentes: Oscar Marcone y Martín Barrionuevo.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *