11 Abr
6:28

Atlético Escobar rescató el empate ante Domingo Matheu

En la segunda fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Domingo Matheu y Atlético Escobar igualaron 2 a 2 en un partido tenso y emocionante, que tuvo al defensor López como principal protagonista, marcando los dos goles de Atlético y protagonizando la gran polémica de la tarde. Por su parte la Sub 20, tuvo como ganador a Atlético Escobar, que se impuso por 0 – 2.

Ambos equipos llegaban a este encuentro tras ganar sus respectivos partidos en la primera jornada: Por el lado de Matheu venía de imponerse de visitante por 2 a 0 ante Manzanares, mientras que los de Maschwitz habían aplastado 5 a 1 a La Campana en su debut.

Los locales comenzaron dominando el encuentro y se pusieron en ventaja rápidamente luego de que el árbitro sancionase un tiro libre a centímetros del área de Atlético, que fue ejecutado de manera perfecta por Facundo Sosa para que los locales pusieran el 1 a 0 parcial. A medida que pasaban los minutos el encuentro se iba volviendo más friccionado y tenso, lo cual terminó provocando un fuerte roce tras una pelota divida entre el delantero Matías Sosa y el mediocampista Isaías Luns, que generó la pelea entre ambos y culminó con la expulsión de los dos jugadores en cuestión más una tarjeta amarilla para Víctor López.

Tras el conflicto, Domingo Matheu comenzó a dominar el juego y a generar peligro gracias a la velocidad y el desequilibrio de Cesar Romero y Alejo Sosa (que se retiró lesionado en el segundo tiempo) quien fue el responsable de provocar la falta, que terminó desembocando en el gol de Sebastián Talamona, el cual logró empujar la pelota adentro de la red después de una serie de rebotes para que los de celeste y blanco se fueran al descanso con un 2 a 0 a su favor.

En el segundo tiempo, Atlético logró acomodarse en el encuentro tras un inicio muy disputado y comenzó a controlar el partido a pesar de que los de Matheu aprovecharon la velocidad de sus delanteros para lastimar a Escobar con potentes contraataques con los que incluso Facundo Coronel llegó a convertir un tercer gol que fue posteriormente anulado por posición adelantada. Luego del gol, Atlético continúo apretando y haciendo retroceder a un Domingo Matheu que se defendió exitosamente hasta que un tiro libre ejecutado por Diego Figueroa terminó siendo empujado por López para poner el descuento.

Si bien los locales intentaron defender su resultado con uñas y dientes, Atlético logró igualar tras un córner de Figueroa que fue conectado nuevamente por López, quien con un potente cabezazo puso el 2 a 2 en el marcador que le permitió a Escobar rescatar un punto muy valioso ante un Matheu que se había quedado sin energía.

En los minutos finales se dio la gran polémica del encuentro, cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla al autor de los goles, pero a pesar de esto en ningún momento fue expulsado por el juez y siguió permaneciendo en el terreno de juego. Esto produjo reclamos y quejas por parte del banco de Domingo Matheu hasta el final del encuentro, que incluso terminaron provocando la expulsión de algunos integrantes del cuerpo técnico.

La Colectividad Boliviana tuvo acción

En simultaneo al encuentro anteriormente mencionado, la CBE recibió en su reducto a Villa Rosa, en donde los escobarenses consiguieron restacar un empate al igualar 2 – 2 en un encuentro con muchas emociones y ritmo de juego. Por su parte, la U20 cayó 0 – 2 ante un Villa Rosa que se mostró superior durante gran parte del partido.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.