03 May
11:40

Atlético Escobar se quedó con el clásico

Por la sexta fecha de la Primera B de la Liga, Atlético Escobar le ganó 2 a 1 a Colectividad Boliviana de Escobar, quedándose de esta manera con el clásico actual del Partido.

El encuentro comenzó de una manera en la que los dos equipos, pero más que nada Colectividad Boliviana, agarraron la pelota y jugaron a los pelotazos largos, para que los delanteros corrieran en busca de la pelota y tener varias ocasiones de gol. Esto fue algo que aprovechó mejor Colectividad, ya que tenían un atacante muy rápido como lo era Ezequiel Gamarra: cada llegada al arco de él era situación muy clara para convertir.

De a poco, Atlético comenzó a tener sus jugadas, en las que no iban a poder prosperar como ellos querían. Sin embargo, ya avisaban de que no iba a hacer un partido fácil para los locales. Y así fue, porque Atlético iba a romper el cero en el encuentro de la mano de Adrián Garay, quien tras un pase largo y en velocidad vio al arquero adelantado y se la picó por encima, marcando así el 1 a 0 a favor de los visitantes.

Luego tras un centro bombeado al área de Colectividad, Atlético convertiría el segundo gol por intermedio de Juan Díaz de cabeza, ante un Danilo Suarez que nada pudo hacer para evitar la conquista del delantero. Pero el cuadro local no se quedaría atrás y saldría con todo en busca del descuento antes de que terminara el primer tiempo.

Cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, “El verde” descontaría en el tablero gracias al gol de Ezequiel Gamarra. Tras una jugada polémica por el fuera de juego, éste entró al área y cruzó el tiro que el arquero Julio Navarro de Atlético no pudo rechazar. Y de esta forma terminaba la primera parte con un 2 a 1 parcial a favor del conjunto de Maschwitz.

En el segundo tiempo, Walter Cruz realizó un par de cambios en el equipo, que le dieron más movimientos y espacios dentro de la cancha para ir en busca del empate. Y así fue que con la entrada de Samuel Rossi y de Diego Chacoh por Lucas Bogado y Matías Martínez respectivamente, Colectividad tuvo unas situaciones de manifiesta de gol en la que Navarro se lució salvando su arco y al equipo del empate de los locales.

Luego el partido comenzó a jugarse de una manera más brusca. El árbitro sacó tarjetas amarillas para ambos lados. Y por supuesto también que, cuando un encuentro se da de esa forma, los jugadores están como más agresivos en cada disputa del balón y esto hizo que Escobar terminara jugando el partido con un jugador menos tras la expulsión de Maximiliano Kínder.

Atlético, tras quedar con diez en el terreno de juego, se tuvo que replegar abajo y salir en las contras para defender el tanto de ventaja que tenía sobre Colectividad. De todos modos, CBE no pudo hacer nada más en el partido y lo terminaría perdiendo, por lo que los dirigidos por Rolando Altamirano se llevarían la victoria y los tres puntos para su casa ganando el partido por 2 a 1.

Síntesis:

Colectividad Boliviana de Escobar (1): D. Suarez, F. Obregón, A. Cabuche, J. Giménez, L. Bogado, A. García, M. Moyano, M. Martínez, E. Gamarra, G. Fernández, A. Choque, S. Juárez, E. Gamarra, S. Rossi, D. Chacon, N. Starc. DT: Walter Cruz.

Goles: Ezequiel Gamarra.

Cambios: Samuel Rossi x Lucas Bogado, Diego Chacoh x Matías Martínez, Ezequías Gamarra x Ezequiel Gamarra.

Atlético Escobar (2): J. Navarro, A. Trejo, M. Bogao, M. Stark, M. Kinder, A. Delvalle, D. Figueroa, E. Correa, J. Díaz, R. Rodríguez, A. Garay, A. Astrada, D. Trejo, D. Zapata, C. Amaya, L. Losino, A. Heredia. DT: Rolando Altamirano.

Goles: Adrián García y Juan Díaz

Cambios: Lucas Losino x Ezequiel Correa, Daniel Zapata x Diego Figueroa, Alejo Heredia x Juan Díaz.

Expulsado: Maximiliano Kinder.

Domingo Matheu sumó un triunfo importante ante Capitanes

El equipo de Domingo Matheu, haciendo las veces de local en cancha de La Sonia, se impuso 1 a 0 sobre Flecha Azul, tras un golazo de Lucas Mancini, quien ingresó desde el banco y tuvo la llave del triunfo con un tiro que clavó desde afuera del área al ángulo del arquero de Flecha.

Fue un partido parejo, donde el local fue más creativo a la hora de armar el juego para poder quedarse con los tres puntos, por el lado de la visita su táctica era apostar al tiro aéreo. “El Mingo” ganó y sumó. En la sub 20 el encuentro terminó igualado sin goles.

La próxima fecha para los equipos de Escobar es la siguiente: Escobar Fútbol Club frente a SOMRA, Sportivo Unión San Miguel ante Domingo Matheu y América FC con Colectividad Boliviana de Escobar en días y horarios a confirmar por la Liga.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.