03 May
9:44

Atlético San Andrés no pudo ante las embestidas de Campana

Tras quedar la primera fecha libre, Atlético San Andrés RC hizo su debut en la URBA tercera división ni más ni menos que ante un histórico de la divisional como lo es Ciudad de Campana. En el desarrollo se pudo ver dos tiempos distintos, un primero parejo y un segundo en donde los locales demostraron su jerarquía y se quedaron con la victoria por 55 – 12. La intermedia del marrón se impuso por 15 – 16.

Se sabe que este año será de transición y adaptación, el trabajo viene siendo serio y duro para el conjunto de Maschwitz que no quiere volver a Desarrollo, van a dar pelea y así lo dejaron en claro en esta segunda fecha. Ciudad de Campana viene con trayectoria y con otro ritmo de juego, es por ello que se pudo notar a lo largo del encuentro.

El primer tiempo fue parejo, los dos proponían y aprovechaban los espacios que se generaban, buenas defensas y movimientos oportunos hacían que el cotejo sea atractivo para todos. Fue palo a palo y el tanteador así lo reflejó, ya que el 10 – 12 a favor de la visita, ilusionaba a más de un fanático de ASARC.

Pero en el segundo tiempo se pudo evidenciar el cambio de categoría y el ritmo de juego, ya que Campana venía de disputar la primera fecha. Todo esto influyó para que en el complemento los locales comiencen a plasmar su juego y aprovechar los espacios que dejaba el marrón en la cancha. Los cambios no se hicieron esperar, pero estos no pudieron contrarrestar las embestidas del conjunto tricolor. En las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum, los visitantes fueron oportunistas pero nunca pudieron doblegar la férrea defensa de Ciudad. El parcial de 45-0 sentenció el pleito y por eso cuando el árbitro decretó el final del duelo, el tanteador reflejaba un 55 – 12.

Sin dudas que más allá de la derrota, la enseñanza y el aprendizaje será fundamental para Atlético San Andrés que tras el duelo se lo notó autocrítico y reflexivo para ir mejorando y haciendo pie en esta tercera división. La próxima fecha, la tercera, ASARC recibirá en Ingeniero Maschwitz a Arsenal Zárate, en lo que promete que será un duelo parejo y muy atractivo para ver.

*Imagen gentileza: meerymirabal

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.