27 Sep
9:43

Atlético San Andrés, cayó y comparte la punta

Se disputó la octava fecha de la Zona Desarrollo de la URBA y Atlético San Andrés Rugby Club jugó en condición de visitante ante Almafuerte. Era un partido clave para ambas instituciones, ya que la punta estaba en juego y tras un encuentro peleado y trabajado, fueron los locales los que se impusieron 36 – 34 y ahora comparten punta con el marrón. Este resultado está a la espera de lo que determine la URBA, ya que el juez dio como ganador a Almafuerte, pero ambas instituciones creían que el resultado era de 34 – 34. Un video determinará el resultado final.

A los de Maschwitz no les sienta bien jugar fuera de casa, la semana pasada venían de caer ante Berazategui 22 – 19 y esta fecha la clave era poder reaccionar para seguir como puntero en soledad; Almafuerte RC venía levantando el nivel y de local quería dar el golpe. Ganas había para las dos instituciones que tenían motivos y de sobra para salir a comerse la cancha desde el primer minuto. De refilón, Floresta miraba el resultado, ya que si San Andrés caía, también sería uno de los punteros. Una octava fecha muy vibrante y atractiva la que se iba a vivir.

Previo a entrar a lo que fue el encuentro, la incógnita del resultado se debe a que el árbitro no llevó el cómputo y si lo hizo el asistente, quién no dejó ver la tarjeta al marrón y por eso está impugnado el resultado final, ya que la URBA deberá decidir que pasó con el encuentro. Desde Atlético San Andrés se presentó el video de la jugada en cuestión en donde el árbitro se rectifica de un cobro, pero habrá que esperar a ver que sucede.

El cotejo en sí, fue muy atractivo entre dos conjuntos que pusieron todo en el terreno de juego, ya que fue punto a punto, no se sacaron diferencias, cada uno fue con su libreto y jugó a su estilo. Las diferencias fueron mínimas y por eso el resultado tan ajustado. En el marrón hay que destacar la entrega de varios suplentes que formaron parte de la alineación titular, sobre todo en la primera línea, lo que deja ver que el recambio viene dando sus frutos. Almafuerte utilizó los forwards para ir ganando metros, mientras que la visita apostó a los backs y su despliegue.

Más allá de este resultado, el objetivo de clasificar para la próxima ronda está latente para Atlético San Andrés RC ya de ganar en estas tres fechas que quedan, estaría con un pie en la siguiente instancia. El fin de semana que viene, Obras Sanitarias, uno de los colistas de la tabla estará jugando en Maschwitz ante el marrón. Allí los locales van a buscar imponerse para asegurarse el boleto a la siguiente instancia.

Las últimas fechas San Andrés tendrán un duelo ante Hebraica y cerrarán en condición de local ante Floresta, con quién actualmente comparte punta, así que todo indica que se viene un buen cierre para los de Maschwitz que van a buscar lograr quedar lo más arriba posible.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.