23 Ago
10:14

Atlético San Andrés está intratable e imparable

Por la cuarta fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club jugó en condición de visitante frente a Marcos Paz con la misión de continuar en lo más alto del certamen. Era un duelo de colistas, el puntero medía fuerzas ante el último y se terminó dando la lógica que uno esperaba: el marrón arrasó y se quedó con la victoria por 5 – 78.

Las realidades eran diferentes entre uno y otro. Marcos Paz acumulaba 3 derrotas consecutivas, mientras que Atlético San Andrés venía de imponerse en las primeras dos fechas y además, venía de tener un fin de semana libre. Por tal motivo las energías eran otras y sobre todo el aspecto físico fue determinante. Los de Maschwitz lo sabían y por eso fueron desde el primer instante decididos a imponer las condiciones de juego. La ovalada tomó altura y el control por parte del marrón comenzó a ser muy visible, en cualquier parte del campo de juego, sus jugadores hacían la diferencia.

ASARC fue claro en los movimientos, los pases al contacto daban mucho dinamismo al juego para que los forwards se lancen en velocidad y anoten un try tras otro. Los backs también hicieron de lo suyo, construyeron un muro impenetrable que le permitió a los visitantes crecer cada vez más para poder cerrar el primer tiempo con un lapidario y contundente 0 – 57. Otro aspecto a destacar fueron las formaciones fijas, en donde Marcos Paz poco pudo hacer contra la potencia del marrón, que ganaba metros y lastimaba cada vez que podía.

Tras un primer tiempo abrumador, el cuerpo técnico de Atlético San Andrés comenzó a mover el banco, la idea era darles descanso a los titulares y evitar lesiones, por eso, los cambios se sucedieron uno tras otro. Esta situación le permitió a los locales emparejar un poco las cosas, pero los que ingresaron estaban decididos a no torcer el brazo y más allá que permitieron un try de Marcos Paz, volvieron a ser los claros dominantes. En esta oportunidad se quedaron con el parcial por 5 – 21 demostrando que están enfocados y que cada vez que les toque entrar no van a defraudar.

Ahora la quinta fecha será un lindo reto para los de Ingeniero Maschwitz, ya que reciben en su reducto a Berisso Rugby Club (marcha tercero en el certamen) y seguramente no le pondrá las cosas fáciles al puntero que deberá transpirar para poder quedarse con la victoria. Sin dudas que hay rumor de buen juego para el fin de semana que viene en la cancha de Atlético San Andrés Rugby Club.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *