25 Jun
12:06

Atlético San Andrés ganó y extiende su invicto

Se disputó la undécima fecha de la zona Desarrollo de la URBA y en Ingeniero Maschwitz, Atlético San Andrés se impuso con comodidad 64 – 10 ante Floresta Rugby Club. El encuentro se terminó de sentenciar en la segunda mitad, en donde la rotación que tuvo el marrón fue clave para dar más oxígeno y así sumar su décima victoria, punto bonus y seguir bien arriba en el torneo.

El comienzo del cotejo fue parejo, Floresta entró firme en defensa y ASARC no ingresó con todas las chispas encendidas, esto hizo que el juego esté trabajo y sea trabajado por ambos planteles. Poco a poco el dominio pasó a manos del local, que fue encontrando las mejores oportunidades y buscó constantemente los espacios, hasta que consiguió romper el muro defensivo que había impuesto la visita y con un corte por el medio, consiguió sumar su primer try y posterior patada para ir tomando las riendas del juego.

Tras esto, volvió la batalla de los forwards que luchaban codo a codo para poder robar la ovalada; en un descuido de Floresta llegó un nuevo try del marrón que consiguió ampliar la diferencia. Esta situación tocó el orgullo de la visita, que fue arrinconando contra el ingoal al santo y tras ir, chocar, volver a ir y volver a chocar, encontró un buen pase al contacto la visita para poder convertir y romper la sequía. Sobre el cierre de la primera mitad el marrón volvió a la carga y consiguió marcar una serie de try y poner el tanteador 24 – 5.

La segunda parte y con un mayor ritmo de juego, fue todo del local. Había un amplio dominio en todas las formaciones y Floresta solo se defendió, buscó tapar los espacios para impedir el avance constante del marrón, pero no consiguió detener lo inevitable. Try a try fue imponiendo las condiciones San Andrés y se fue alejando más y más. A partir de este momento, los cambios comenzaron a llegar y las energías renovadas le permitían a ASARC seguir dominando en todos los aspectos.

Floresta no contaba con un plantel tan extenso y eso se notó, el cansancio se hacía visible en el plantel visitante pero la entrega no la negociaban. Tanto fueron que consiguieron anotar un lindo try y poder achicar la diferencia un poco, pero el juego ya estaba decidido hacia rato y cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el 64 – 10 le daba una nueva victoria al conjunto de Maschwitz que así extiende su racha ganadora a diez encuentros en diez presentaciones y sigue bien arriba en la zona Desarrollo.

Ahora comenzará la segunda etapa del certamen, vienen las revanchas y por la fecha 12, Atlético San Andrés jugará de local frente a Rivadavia de Lobos en lo que será una verdadera final, ya que los dos equipos están punteros y buscarán quedar en soledad.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *