Escobar Vóley en un partido ajustado gano el clásico
Con el clásico entre Escobar Vóley e Independiente de Escobar se cerró la rueda clasificatoria de quinta categoría, donde el equipo local, se impuso 3 sets a 2 en un partido muy parejo.
En una noche fría y destemplada, se jugó un nuevo partido entre dos rivales locales, que se conocen por demás y la muestra fue la definición tras cinco sets.
El encuentro comenzó parejo para ambos, donde la ventaja era exigua, por momentos con puntos largos en juego se ponía al frente Escobar que tenía la definición desde remates potentes a través de Roció Vergara que sabía cómo encontrar los espacios que dejaba la visita.
Por el lado del verdinegro había más rotación del juego y les permitía buscar la pelota, encontrando el camino para ponerse al frente, pero eran ráfagas, porque el local arremetía y nuevamente estaban iguales en el tablero, primero 18 iguales, luego en 21, pero apareció la juventud verdinegra y puso la definición 21/24, presagio de quedarse con el primero, pero no fue así, las locales sorprendían con puntos largos que marcaba el punto a punto hasta 26 iguales, donde Escobar tuvo la estocada precisa para cerrarlo su favor por 28/26.
Tras esta intensidad, el segundo mostro nuevamente lo parejo del trámite del encuentro donde ninguna se sacaba grandes diferencias, en varias oportunidades igualados, Independiente era quien más buscaba la pelota en el pase para definir y Escobar no podía manejar la defensa y por errores no forzados termino perdiendo el set 21/25, quedando igualados.
Un tercer set donde el dueño de casa salió desconcentrado y permitió que Independiente aproveche su momento, pero era un nuevo calco, estuvieron 15 iguales, luego en 20 y se repetía el cierre del primer capítulo donde la visita estaba al frente por un diferencia de tres y a dos de ganarlo (20/23), que no supo manejarlo y por errores en la recepción las dirigidas por Jesús Avalos volvieron a romper ese esquema y quedarse con resultado su su favor 25/23 e ir en busca de la definición en el siguiente.
La baja temperatura de la noche comenzaba a sentirse en las jugadoras más allá de la energía que dejaban en el rectángulo y la secuencia de jugadas eran muy similares. Arranco mejor Independiente, que llegó a estar 15/20, tablero que un momento su entrenadora Cintia Sava, pidió a sus jugadoras mirar para no repetir un cierre adverso como en los sets perdidos, pero sus jugadoras de la cantera salieron a mostrar protagonismo y pudieron llevar el cierre a buen puerto 20/25 y se llegó a la definición en tie break.
En un quinto set ante un resultado cerrado, con juego muy parejo, lo ganaría el que menos errores cometiera y pudiera manejar la adrenalina propia de estas resoluciones.
Una vez más parejo punto a punto hasta estar 10 iguales y cada punto se festejaba como si fuera el campeonato. Por el lado del local apareció su mística para marcar territorio y comenzó a ser muy preciso en cada punto que la visita no sabía controlar. El marcador fue subiendo de uno en uno, para que las azules lo ganaran 15/10 en el “Luis Monti”.
En síntesis, un partido donde ambos planteles fueron responsables por su juego y entrega de mostrar un cotejo semejante y cerrado por momentos ya que nunca se sacaron grandes ventajas, dejando un ganador que en esta oportunidad fue Escobar Vóley.
ESCOBAR VOLEY (3): Rivas l., Pisaco M., Rodriguez M., Navarro D., Oporto M., Perez Huerta A., Baldi C., Vergara R., Arrua L., Burgos V., Teso B., Mendez F, y Kling A. Entrenador: Jesus Avalos
CLUB INDEPENDIENTE (2): Rios J., Fede Rojas C., Medina F.,Gaytan C., Colaneria G., Ruiz A., Salvarani M., Sava C., Costa S., Faccini J., Albert S., Campi Sastre A. Y Gigeroa C. Entrenadora: Cintia Sava
Parciales: 28/26 21/25 25/23 20/25 15/10
Juez: Rodolfo Fernandez