01 May
11:22

Atlético San Andrés reaccionó, ganó y es puntero

Por la quinta fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, el marrón de Ingeniero Maschwitz midió fuerzas en condición de visitante frente a Defensores de Glew. Más allá que el local no está con el mejor presente, siempre es un rival duro y esta vez no fue la excepción y exigió al máximo a ASARC que tuvo que dejar todo para ganar 22 – 39 y conseguir el bonus para estar puntero e invicto.

La jornada era especial para el elenco de Maschwitz, el club cumplía 41 años y por supuesto para que el festejo sea pleno, Atlético San Andrés quería ganar a toda costa. El primer tiempo fue interesante, tuvo un dominio repartido entre los dos equipos, no hubo un claro dominador, más allá que sobre el cierre de la primera etapa fue Defensores de Glew el que estuvo más certero.

En cuanto a las acciones, el primero en dominar fue la visita. El marrón fue con su agresividad característica y con una buena defensa fue construyendo una pequeña diferencia (10 – 14). Los tackles se sucedían uno tras otro, las defensas estaban firmes y el tanteador no se movía. Buscaba uno y respondía el otro, daba la impresión que el primer parcial se lo quedaba la visita, pero sobre el cierre, Glew encontró agua en el desierto y consiguió romper la defensa impuesta por los de Maschwitz y de esta forma se quedó con el primer parcial por 15 – 14.

Una postal de lo que fue la cuarta fecha para San Andrés, se lo dieron vuelta sobre el cierre de la primera parte. Tras la charla técnica los dos entraron con ánimos renovados y nuevamente las defensas fueron protagonistas. La ovalada iba para un lado y para el otro, no había un dominador claro, hasta que el marrón volvió a demostrar un gran control de la formación móvil y a puro empuje fue ganando metros hasta meter a Glew contra su ingoal y así sumar nuevamente try tras try para revertir la situación. Cuando la cosa estaba 15 – 34 parecía que el try bonus se lo iba a quedar el marrón, pero los locales consiguieron marcar un try y ponerse 22 – 34 y así sacarle la posibilidad de sumar el bonus.

Tras ir e ir, sufrir y buscar los espacios, Atlético San Andrés consiguió romper con la intensa defensa de Glew y convertir un try, una más que le terminó dando cifras definitivas al encuentro por 22 – 39 y además le dio el bonus, el primero de la temporada y que le permite estar puntero e invicto, compartiendo la cima con Rivadavia de Lobos (quién sumó bonus en todas las fechas).

La sexta fecha ASARC jugará en condición de local ante Ezeiza en lo que será un duelo de lo más parejo, ya que están ambos en la parte alta de la tabla. Uno buscará bajar al puntero, el otro va a querer ganar para seguir bien prendido en el certamen.

Las Picapiedras no pudieron

El equipo femenino de Atlético San Andrés Rugby Club se midió ante el puntero de la división, CASA de Padua. Previo al encuentro, los dos conjuntos llegaban invictos, pero fue Padua quien se impuso en el cotejo y así quedó como puntero del certamen y dejó a “Las Picapiedras” en el quinto lugar con 3 victorias y 1 derrota.

La quinta fecha del certamen ASARC jugará en condición de local ante C.U. de Quilmes el 7 de mayo a las 16.00.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *