21 Ago
9:44

Atlético San Andrés se impuso con contundencia

Se disputó la fecha 16 de la URBA Desarrollo y allí se toparon los dos extremos del certamen; por un lado el puntero, ASARC y por otro lado, uno de los colistas de la división, Defensores de Glew. El cotejo fue dominado de principio a fin por el marrón que se impuso 74 a 14 y logró desplegar un gran rugby para seguir bien arriba y extender su invicto (no perdió en lo que va del año).

Las realidades son completamente distintas, un Glew que viene diezmado en cuanto al plantel y eso claramente se notó; el poco recambio terminó pasando factura a la visita; del otro lado, San Andrés contaba con todo su plantel y además, la confianza está por las nubes, lo que hace que desplieguen un rugby de alto nivel. Si bien el dominio fue absoluto del marrón, los primeros 15 minutos, Glew se le supo plantar y aguantó las embestidas del local; además de ir acorralándolo sobre su ingoal, pero el muro que plantó el conjunto de Maschwitz se hizo sentir y por eso no lograron vulnerarlo.

Poco a poco las energías comenzaron a variar, los dueños de casa estaban decididos a romper el cero y con mucho empuje, garra y pases al contacto fueron encontrando los espacios para ir anotando try tras try en una jornada muy gris.

Promediando la primera mitad se vio uno de los try más bonitos, en donde prácticamente tocó la ovalada todo el plantel, tocándola de izquierda a derecha, con pases de faja, grandes conexiones y nuevamente, abriéndola de derecha a izquierda hasta que llegaron al ingoal de Glew sin oposición y obviamente desató la euforia de todos lo presentes que reconocieron la jugada. Con el 31 a 0 el primer tiempo llegaba a su fin y se podía ver como el aspecto físico pasaba a ser clave.

Tras el descanso, ambos entrenadores pidieron más y más a sus dirigidos y estos fueron respondiendo, sobre todo Glew que sacó su amor propio y se plantó ante una situación complicada y fue encontrando espacios y consiguió romper con el cero para poder demostrar que con el plantel completo podría ser otra la historia. Para el local, los cambios comenzaron a sucederse y allí la energía se mantenía por eso la frescura le terminó dando una serie de corridas en donde los visitantes ya no podían seguirle el ritmo y por ello, nuevamente la lluvia de tries se sucedían.

Fue tal la racha que tuvo Atlético San Andrés que de contragolpe anotaba con patadas a lo largo o soltando a sus wings para que estos rompan los esquemas. El 74 – 14 final desató festejos en el plantel local, ya que fecha a fecha están cada vez más cerca del título y además, extienden la racha del invicto (15 jugados y todos ganados).

La próxima fecha (17) Atlético San Andrés Rugby Club jugará en condición de visitante frente a Ezeiza el sábado 26 de agosto a las 15.30 y allí el marrón buscará seguir desplegando el nivel que vienen mostrando encuentro tras encuentro.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *