02 Ago
9:59

Atlético San Andrés tuvo un comienzo arrollador

El 2019 lo había visto al marrón peleando por el ascenso y demostrando un buen juego al cierre de temporada, la pandemia complicó las cosas y después de un año sin competencia, la URBA dio el puntapié inicial para la temporada 2021. Defensores de Glew fue el primer rival que se topó San Andrés RC y con esas energías y ganas que quedaron en la memoria, volvieron a demostrar un excelente nivel y se impusieron contundentemente 19 – 37.

El primer tiempo y tras la patada inicial, se vio un interesante encuentro entre dos conjuntos decididos a comenzar con el pie derecho y poder sumar. El local movió la ovalada buscando dañar al marrón, mientras que los visitantes se supieron cerrar bien para luego comenzar a inclinar la cancha a su favor y así poder convertir los primeros tries. Tras esto, Glew reaccionó y consiguió achicar las cosas e igualar el encuentro.

Con la paridad en el tanteador, los dos conjuntos fueron buscando torcer el rumbo del encuentro, pero fue allí en donde el trabajo físico y la pretemporada que hizo Atlético San Andrés comenzó a dar sus frutos. El dominio en la cancha permitió que tras tanto ir y chocar contra los rivales, los obliguen a cometer un penal y una buena patada a los palos le dio la ventaja a los visitantes.

El panorama para el segundo tiempo era alentador para los de Maschwitz, ya que el dominio en el aspecto físico era visible y por ello comenzaron a trabajar cada posesión para poder sacarle el máximo jugo a la situación. Así llegaron nuevos tries que le permitieron a ASARC sumar y llegar al bonus para dar el primer paso en un torneo en donde su objetivo es volver a repetir lo que se vio en el 2019.

Otro aspecto a destacar en los visitantes fue el control y dominio en las formaciones tanto fijas como móviles y el estupendo trabajo de los forwards permitió a los backs poder aprovechar cada espacio que se fue generando. A mejorar, del primer encuentro quedan algunas imprecisiones, propias del primer encuentro, pero que le podría haber permitido a ASARC poder ganar por una diferencia aún mayor. Los tries del encuentro los marcaron: Pallotta, Molina, Olivieri y otro fue de scrum.

La primera fecha fue de lo mejor, ahora Atlético San Andrés RC jugará su segundo encuentro ante PAC General Rodríguez, el 7 de agosto a las 16.00 y buscará en Ingeniero Maschwitz prolongar el gran comienzo de certamen.

  • Imagen de archivo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.