26 Jul
7:52

Comenzó el torneo de formativas en la Asociación de Básquet Zárate Campana

Este fin de semana regreso el básquet formativo al ámbito de la Asociación de Básquet Zárate Campana, que en esta temporada tendrá del partido de Escobar a solo dos clubes compitiendo, Independiente de Escobar y Deportivo Arenal, ya que Sportivo Escobar recientemente se desafilio de esta asociación para jugar en FEBAMBA.

El torneo se disputara desde este fin de semana hasta el 25 de octubre, con encuentros entre los equipos de la misma zona disputándose dos rondas con un total de 14 partidos que jugara cada equipo.

Los cuatro mejores equipos de cada zona se clasificaran para disputar los cuartos de final, los cuales serán a un partido a disputarse en la cancha del mejor clasificado.

Los cruces serán: 1° zona A vs 4° zona B, 2° zona A vs 3° zona B, 2° zona B vs 3° zona A y 1° zona B vs 4° zona A.

Esta modalidad se mantendrá hasta la final, de clasificarse para disputarla dos equipos que hayan finalizado en igual posición, se definirá la localia por el coeficiente de puntos obtenidos y si persiste la igualdad se definirá por diferencia de tantos.

La zona A la integran Atlético Baradero, Belgrano de Zárate, Central Buenos Aires, Defensores Unidos de Zárate, Independiente de Zárate, Náutico San Pedro, Náutico Zárate y Unión Zárate. En la zona B la componen,  Atlético Pilar, Ciudad de Campana, Campana Boat Club, Deportivo Arenal, Independiente de Escobar, Honor y Patria, Ingeniero Raver y Porteño Atletic Club.

En la primera fecha jugada el sábado, Independiente de Escobar regreso a la competencia luego de un año de inactividad por la pandemia, jugando de visitante ante Atlético Pilar.

El resultado global fue 4 a 0 para el rancho de Pilar, no obstante los resultados el entrenador verdinegro  José María Urriza  expreso: “Si bien no pudimos ganar ninguno de los 4 partidos…nadie nos sacara la alegría de haber vuelto a jugar después de tanto tiempo. Lo positivo fue la energía de nuestros chicos y el enorme acompañamiento de los papis.”

Resultados

U13 Atlético Pilar   85   Independiente 31

U15 Atlético Pilar  110  Independiente 22

U17 Atlético Pilar   85   Independiente 48

U19 Atlético Pilar  103  Independiente 39

La próxima fecha será el fin de semana cuando  Independiente juegue como local ante Club Ciudad de Campana, en tanto Deportivo Arenal tiene postergado  el partido de la primera fecha frente a Campana Boat Club.

Foto: Gentileza Básquet CAIDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.