28 Abr
8:36

Atlético San Andrés tuvo un monólogo ante Glew

Por la tercera fecha de la URBA Tercera Torneo de Desarrollo, Atlético San Andrés RC recibió a Defensores de Glew, uno de los colistas de la tabla. El encuentro contó con todos los condimentos para que el rugby sea una fiesta y entre el mal clima, el lodo y las ganas de ganar del marrón, hicieron que los locales brinden un monólogo de rugby y consigan imponerse 67 – 12 y sigan prendidos en la cima del certamen.

Tras la fecha libre por semana santa, el conjunto de Maschwitz entrenó duro y parejo para sacarle el máximo provecho a la situación y buscó seguir consolidando su juego para ir tomando cada vez más ritmo. Defensores de Glew fue el rival que tenían para la tercera fecha y desde que la ovalada tomó altura, fue el marrón el que propuso, dispuso y cristalizó cada situación que tenía.

La concentración y estar aferrados al plan de juego fue algo que se pudo ver desde el primer momento y eso se plasmó rápidamente, ya que en un abrir y cerrar de ojos, Atlético San Andrés madrugó a Defensores de Glew gracias a un buen manejo de la ovalada tanto con los forwards como con los backs, así llegó el primer try de varios que iba a marcar el conjunto de Maschwitz.

Durante el desarrollo del primer tiempo, todo fue de los locales, los tackles, los pases, todo sucedía a la perfección, el trabajo en equipo era bien reconocido por los entrenadores y por el público que se acercó a presenciar este encuentro. El marrón iba y concretaba, los wing estaban encendidos y a pura velocidad ganaban metros e iban acorralando más y más a Glew, que se defendía con lo que podía. Era el partido soñado, hasta que un pequeño descuido de la defensa local, le permitió al conjunto de zona sur poder llegar al ingoal y marcar su try. Aquí los de Maschwitz no bajaron la intensidad y siguieron anotando, tanto tras tanto hasta concluir el primer tiempo con un lapidario 43 – 5.

En el segundo tiempo, los locales bajaron la intensidad y eso generó que cometieran varios penales que fueron bien aprovechados por Defensores de Glew para sumar y try y su posterior conversión (43 – 12). Pero esto despertó al marrón, que volvió a la carga con mucha más energía que en la primera mitad y al igual que el clima, comenzó a llover tries en Maschwitz. Fueron cuatro de forma consecutiva, en donde se pudo apreciar el trabajo en equipo y como con el correr de las fechas se van aceitando posiciones claves para poder luchar por el título.

Cuando el juez pitó el final del encuentro el 67 – 12 reflejaba, primero el gran trabajo de los dueños de casa y segundo y más importante, obtener el bonus para no perderle pisadas a Los Molinos que están punteros con 15 unidades, mientras que el marrón está segundo con 14.

La cuarta fecha, Atlético San Andrés RC será visitante frente a Rivadavia de Lobos, en lo que va a ser otra final para el marrón en búsqueda de la punta y de no perderle pisada a Los Molinos. Por el momento, los de Maschwitz están bien arriba y juego a juego van demostrando que no quieren bajarse de la pelea por el título.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.