29 Abr
8:01

Independiente será sede del Torneo Nacional Seniors G3 de Tenis

La Asociación Argentina de Tenis una vez más pone los ojos en nuestra ciudad y en el club Independiente para darle la sede del Torneo Nacional Seniors G3 que se jugara en el próximo mes de mayo.

Esto muestra como está creciendo la actividad en el ámbito federativo en la zona y que aquellos amantes de este deporte puedan disfrutar de este tipo de competencia. Para conocer detalles de este nacional dialogamos con el capitán del equipo verdinegro Alejo Raffo quien nos cuenta sobre esta competencia.

 

El 2019 viene con mucha actividad para el tenis del Independiente y ahora en mayo se va a desarrollar en el club un torneo Nacional. ¿Qué nos podes contar sobre esto?

Por primera vez en la historia del tenis de Escobar se dio la posibilidad de ser sede de un torneo Nacional. Van a venir muchísimos jugadores de distintas categorías, tanto de hombres, como de damas y dobles mixtos, es un evento importantísimo y además esto nos da puntos para el ranking nacional. El torneo comienza el 20 de mayo y tiene una duración de tres semanas. Los rangos de las categorías son iguales a las de interclubes, dependiendo siempre que la cantidad de inscriptos alcance para jugarla, pero creemos que se van a cubrir todas las categorías. La inscripción está abierta hasta el 14 de mayo, pero calculamos que puede haber arriba de 800 participantes.

Esto quiere decir que el club tendrá actividad todos los días.

Si, el torneo se va a desarrollar durante todo el día y también vamos a tener la posibilidad de jugar en el horario nocturno, esto gracias a la nueva iluminación que tenemos en el club. La idea es usar las tres canchas en simultáneo mientras se pueda, ya que también queremos respetar los horarios de escuelita del club porque son alrededor de 40 chicos que pagan.

 

 

 

¿Las finales se jugarán durante el último fin de semana?

Si, las finales se juegan fin de semana por la cantidad de gente que se puede acercar. Para el interclubes generalmente se juntan entre 30 y 40 personas. Por eso, estamos viendo si alquilamos alguna pequeña tribuna porque esperamos mucha gente, se va a ver un nivel muy alto.

¿Independiente solo se encarga de poner la sede?

Correcto, el club pone la sede para organizar el torneo, se está organizando una entrega de premios importante, con un evento muy lindo, algo que es fundamental en nuestro debut.

¿Qué sucederá mientras tanto con el Torneo interclubes?

Siempre para lo que es programación tiene prioridad inteclubes, estamos en una categoría alta, intentando sostenernos en la misma, nos costó mucho ascender y eso no lo queremos poner en riesgo. El Nacional se irá acomodando a esto.

¿Cuál es el nivel que vienen viendo?

Para este año la asociación hizo un trabajo de zonificación por el tema del incremento de los costos, en donde por ejemplo en la ronda base no tenemos que viajar a La Plata para jugar. Nuestro radio es de 50 km, es decir zona norte más que nada. En la ronda campeonato ya si nos enfrentaremos con otros rivales, pero bueno al menos abaratamos bastante los costos de traslados.

¿Hay algún proyecto en carpeta para lo que queda del 2019?

El proyecto que tenemos, que va a ser una realidad, es presentar un equipo de Sub-12 y en agosto queremos largar un equipo libre de mujeres, que es algo que nunca se había podido conseguir. Este año gracias a la escuelita y el desarrollo de los chicos vamos creciendo. Tampoco descartamos presentar un Sub-14 de mujeres, estamos viendo.

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.