17 Ago
8:32

Axel Burgos segundo en la final de TC1100B y puntero del campeonato

El fin de semana se corrió una nueva fecha de ALMA en el Roberto Mouras de La Plata, en esta oportunidad fue fecha con pilotos invitados, donde las finales se corrieron con un espectacular marco de público que dio el color y brillo al autódromo platense.

En la TC1100B, el ganador en la final de titulares fue Rodrigo Reschini con un tiempo 16:32:183, seguido por el actual líder del campeonato, el joven piloto de Escobar Axel Burgos que tras una muy buena carrera siguió sumando para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones, con un tiempo de 16:36:877, completo el podio Jorge López con 16:41:852.

En la final de invitados el ganador fue justamente el invitado de Reschini, Nicolás Ramírez, seguido por Lucas Granja (invitado de Nicolás Zele) y tercero Ariel Barzana, invitado de Juan Flaquer. En esta final el invitado de Axel Burgos fue Leo Cordani quien había hecho buena carrera en la clasificación del sábado, pero no pudo, no obstante, sumo puntos al arribar en el sexto puesto. Tras esta nueva fecha el campeonato mantiene como líder a Axel Burgos con 134,5 puntos, 2° Rodrigo Reschini 101,5, 3° Lucas Souto 71,5 y 4° Nicolás Zele 58,5.

La TC1100, otras de las categorías con pilotos de trayectoria por su historia y títulos obtenidos, tuvo al piloto de Escobar, Gastón D´Angelo como ganador de la pole por tercera vez consecutiva en el año. La final para titulares la gano otro protagonista de las finales de ALMA, Gabriel Roldan que tuvo un registro de 16:01:932, seguido por Gastón Fernández que arribo en el segundo lugar con un tiempo de 16:02:02 y completo el podio Gastón D ´Angelo con 16:02:606. De nuestra zona también fueron de la partida Martin Oliveras que clasifico séptimo y Miguel Pompei con una vuelta menos se ubicó en el 11° lugar.

En la final de invitados el ganador fue Fernando Casasco invitado de Alexis Cabral, segundo Juan Devicenti invitado de Roldan y completo el podio Ariel Blanco con el auto de Víctor González. Las principales posiciones están encabezadas por Alexis Cabral con 107 puntos, 2° Víctor González 91, 3° Gastón D´Angelo 73, 4° Fernández-Fernández 67 y 5° Gabriel Roldan 58.

En la TC1600 la final de titulares fue ganada por Adrián Rodríguez, segundo Alejandro Sifo y completo el podio Adrián Petracca. En esta carrera regreso el “tano” Antonio Fangio quien clasifico con una vuelta menos en el 11 ° lugar. La final de invitados tuvo como ganador a Rodrigo Figueredo, segundo Matías Frano y tercero Ariel Barzana. La tabla de posiciones tras esta fecha tiene como líder a Adrián Rodríguez con 94 puntos,2° Alfredo Sánchez 85, 3° Sánchez-Natale 80, 4° Adrián Petracca 79 y 5° Leonel Oliveras 75.

La Clase 2 en la final de titulares tuvo como ganador a Nicolás Vázquez consiguiendo así su primer triunfo con el Fiat Uno del Fagnani Racing, en segunda posición se ubicó Damián Galliano y completo el podio Ezequiel Luongo, mientras que en cuarto lugar arribo el piloto de Matheu Diego Molinari y en el quinto Diego Tusa de Garín.

La de invitados tuvo la victoria de Mauro Curti con el Fiat Uno de Diego Tusa, segundo Lucas Yerobi invitado de Damián Galliano y tercero Oscar Doufurc con el auto de Ezequiel Luongo, en tanto el invitado de Molinari, Gastón Pacioni clasifico en el 14° lugar. Con estos resultados las posiciones las encabeza Damián Galliano con 123 puntos, 2° Nicolás Repollo 113,5, 3° Richar-Vázquez 76, 4° Matías Sánchez 74, 5° Diego Molinari 51,5.

La jornada el cerro la Clase 3 donde Matías Maschio consiguió una nueva victoria, acumulando cinco en las seis finales corridas, segundo Diego Baldassin y completando el podio Sebastián Ibarra. La final de invitador fue ganada por Juan Bendetti, con el auto de Matías Maschio, segundo puesto Mauro Salvi, invitado de Renzo De Souza y completo el podio Agustín Herrera. Las posiciones la lideran Matías Maschio con 172,5 puntos, 2° Sebastián Ibarra 122, 3° Matías Devoto 97, 4° Nazareno Iglesias 89,5 y 5° Diego Baldassin 82,5.

La próxima fecha será doble y se disputará en el Autódromo Ciudad de Dolores el 10 y 11 de septiembre.

Foto – fuente: Prensa ALMA

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.